13 septiembre,2017 4:06 pm

Son responsables los normalistas de varios delitos dice el vocero

Redacción
El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia afirmó que los normalistas son presuntos responsables de varios delitos como “poner en riesgo a la población y coartar libre tránsito”, y afirmó que el gobierno del estado será prudente.
El funcionario estatal en mensajes en su cuenta de twitter dio la postura del gobierno a lo sucedido hoy en la mañana en el nuevo libramiento de Tixtla.
En la mañana policías estatales y federales persiguieron a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas. Hubo 12 estudiantes detenidos que ya fueron liberados y hay un joven desaparecido así que normalistas retienen a cuatro policías municipales de Tixtla hasta que aparezca el alumno.
El funcionario estatal en varios tuits publicó que “el @Gob_Guerrero es respetuoso, prudente y determinado a hacer valer la ley para proteger a los ciudadanos”.
“Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se apoderaron de un camión cisterna con 30 mil litros de gasolina, dos autobuses y varias camionetas”, y “en los incidentes protagonizados por los normalistas no hay personas lesionadas ni muertas. Se respetaron los derechos humanos”. También publicó que “por instrucciones del gobernador @HectorAstudillo hay diálogo con normalistas para que liberen 4 policías municipales de Tixtla”.