2 septiembre,2018 2:16 pm

Registran disparos e incidentes violentos en marcha contra Ortega (Video)

Texto: DPA/ Foto: EFE

Al menos una persona resultó herida hoy en la Managua cuando desconocidos dispararon con armas de fuego en contra de una manifestación cívica que recorrió las calles de la capital y culminó con el incendio de una patrulla policial, informaron testigos a la agencia dpa.
Violeta Granera, dirigente del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) dijo a dpa que el herido de bala es un hombre que participaba en la protesta antigubernamental.
El Canal 100% Noticias informó que el herido recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo y fue llevado por un vehículo de la misma televisora hacia el hospital privado Vivian Pellas.
Mostrando casquillos de armas de fuego, testigos dijeron al canal de televisión que al menos tres camionetas con paramilitares dispararon frente al centro comercial Camino de Oriente, cuando la marcha estaba por concluir en la rotonda Jean Paul Genie, al sur de Managua.
Tras el incidente, los manifestantes volcaron y prendieron fuego a una patrulla policial que era conducida por un policía vestido de civil, que según testigos también realizó disparos al aire.

Decenas de vehículos policiales se presentaron al lugar para dispersar a los manifestantes, sin que se hayan informado hasta ahora sobre detenciones.
Pese a haber recibido intimidaciones, miles de personas se sumaron a la demostración opositora y lograron recorrer varios kilómetros en Managua.
Momentos de tensión se vivieron poco antes cuando opositores y seguidores del Gobierno de Daniel Ortega se encontraron en una céntrica avenida luego que la policía intentara impedir la salida de la denominada Marcha de las Banderas.
Agitando banderas azul y blanco de Nicaragua y al grito de “asesinos” y “no tenemos miedo”, los manifestantes antigubernamentales esperaron el paso de la caravana de vehículos oficialista, que fue convocada de última hora en un intento por impedir la marcha opositora.
Un testigo dijo a dpa que decenas de personas afines al Gobierno y camionetas similares a las utilizadas por las fuerzas paramilitares se plantaron temprano entre la rotonda Cristo Rey y la rotonda de Metrocentro, ruta original de la manifestación opositora.
“Nos tomaban fotos a los manifestantes que llevábamos banderas de Nicaragua y la policía nos rondaba amenazante con sus patrullas”, añadió el ciudadano.
“Nos golpearon, nos empujaron, los policías no nos dejaron pasar por la ruta que habíamos anunciado hace varios días, pero hemos perdido el miedo y marchamos”, expresó una mujer que cubría su rostro en declaraciones a 100% Noticias.
La crisis en Nicaragua se inició el 18 de abril con una protesta de estudiantes y se agravó tras la violenta acción de la Policía y paramilitares contra manifestantes, que según ONG de derechos humanos dejó hasta 450 muertos y 2 mil 800 heridos. El Gobierno registra 198 muertes.