7 septiembre,2018 3:32 pm

Dialoga López Obrador con fundación del Papa

“Scholas —dice— busca sumarse al gran proyecto de México desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de violencia e inseguridad que nos aquejan”.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter @HectorSulaimanS
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2018. Directivos de la Fundación Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco en 2001, se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La agrupación internacional sin fines de lucro fue fundada en Buenos Aires por Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo.
Al despacho de López Obrador entró Héctor Sulaimán, presidente de la fundación en México.
También llegó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de DeportVal, un programa de Scholas que colabora con la participación de figuras del boxeo.
La reunión ocurre días antes del encuentro entre el tabasqueño y el nuncio apostólico, Franco Coppola.
“Scholas es una entidad laica que busca sumar el concurso de diferentes iglesias, pero su objetivo social va más allá de cualquier confesión religiosa. Impulsa el encuentro de todos, por encima de la diversidad social, económica, cultural, política o religiosa, buscando generar un cambio social mediante la integración de comunidades educativas, con énfasis en las de menores recursos y con el apoyo de la tecnología, el arte y el deporte”, indicó la fundación en un boletín.
“Scholas busca sumarse al gran proyecto de México desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de violencia e inseguridad que nos aquejan”.
La fundación afirma que en dos años ha trabajado en beneficio de niños y jóvenes de Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.