El órgano perteneciente al Consejo Universitario hizo un llamado a los estudiantes y al público en general para que aporten testimonios, gráficos o videos sobre los hechos sucedidos el pasado lunes.
Texto: Agencia Reforma / Foto: Diego Uriarte en Redes sociales
Ciudad de México, 7 de sep de 2018. Con el objetivo de recabar pruebas acusatorias contra los responsables de la agresión registrada frente a Rectoría, la Comisión Especial de Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió apoyo.
El órgano perteneciente al Consejo Universitario hizo un llamado a los estudiantes y al público en general para que aporten testimonios, gráficos o videos sobre los hechos sucedidos el pasado lunes.
Para ello puso a disposición el correo electrónico comisiÛ[email protected]
Aseguró que lo enviado se agregará a la investigación sobre la actuación de los elementos de vigilancia de la Universidad, presentes en la agresión de porros contra alumnos.
Este jueves, el rector Enrique Graue Wiechers encargó a los integrantes de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario revisar cuidadosamente los materiales que están en poder de la casa de estudios –y otros más que pudieran ser aportados–, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, sancionar a quienes correspondan.
Hacen pintas otra vez en CU
Aunque este jueves alumnos de diversas facultades trabajaron más de cuatro horas para borrar las pintas realizadas durante la marcha, esta mañana Ciudad Universitaria amaneció vandalizada.
En la base de la Biblioteca Central, sede que fue declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad, se leen leyendas contra grupos porriles.
“Por un 2 de octubre incontrolable, huelga y barricadas”, “Viva la lucha estudiantil”, “Ni porros, ni machos, ni fachos” y “No habrá revolución, sin cambió”, se lee en las pintas.
Algunos estudiantes reprobaron estas acciones.
“Si ves las pintas no van con el movimiento, es una falta de respeto al trabajo de los compañeros que sólo querían limpiar a su Universidad”, dijo Clara Enríquez, de la Facultad de Medicina.