
Texto y foto: Brenda Escobar
La Unión, Guerrero, 12 de septiembre de 2018. Padres de familia del turno matutino de la escuela Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, se manifiestan en la Supervisión Escolar de la zona 069 de primarias, ubicada en esa localidad, para exigir un maestro de cuarto grado.
Los padres se quejan de que desde el año pasado han pedido a las autoridades educativas maestros para los alumnos del plantel, que les enviaron una profesora de contrato que se retiró en este ciclo escolar y llegaron dos maestros de base a la escuela.
Sin embargo, explicaron que el supervisor envió al maestro que necesitan para cuarto grado a otra escuela donde no se requiere y demandan que vuelva a la primaria.


