14 septiembre,2018 6:03 am

Definen el lunes futuro de Ferretti en el Tri

“Ya no quieren especulaciones. El lunes, gente de la Federación irá directamente con gente de Cemex para ver la viabilidad”, dice una fuente de la Federación con sede en Toluca.

Texto: Miguel Arizpe / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018. El futuro del técnico Ricardo Ferretti en la Selección Mexicana de Futbol y en los Tigres está en las manos de Cemex.
Una fuente de la Federación Mexicana de Futbol filtró este jueves que tras tanta información “imprecisa e inestable” que se ha suscitado en estas semanas referentes al futuro del DT nacional, se decidió concluir con este tema y será el lunes cuando se reúnan todas las partes.
“Ya se ha hablado mucho de este tema. Por un lado los medios especulan que Ferretti está abriendo la puerta para irse al Tri, y por otro Tigres dice allá en Monterrey que se queda en el equipo”, dijo la fuente federativa con sede en Toluca.
Se le preguntó que ante tal situación cuál es la postura de la Comisión de Selecciones Nacionales.
“Para ya acabar con esas especulaciones, estate al pendiente del lunes, porque se van a reunir gente de la Federación, de Tigres, el propio Tuca… y de Cemex”, dijo.
Confesó que ya quieren darle carpetazo a tanta especulación, de que si se va, de que si se queda en Tigres o de que si abre la puerta para irse al Tri.
“Ya no quieren especulaciones. El lunes gente de la Federación irá directamente con gente de Cemex para ver la viabilidad de que dejen libre a Ferretti.
“La gente de la Selección sabe lo que Miguel Garza ha declarado”, dijo, “por eso ya se irán directo con gente de la empresa (Cemex) para ver si ellos abren la puerta y lo dejan libre. Los (directivos) de la Selección saben que la directiva no quiere soltarlo, por eso ya se irán directo arriba, a la empresa, a los dueños”.
Consultando con una fuente de Tigres, comentó que de suceder eso, los dirigentes de Cemex estarían “tirándole la bolita” a Miguel Ángel Garza, directivo de Tigres, para que sea él quien decida.
“No creo que Cemex se la aviente”, dijo la fuente de Sinergia Deportiva, “o sea, sí que los busquen, sí, porque acá (en Tigres) ya se negaron a soltarlo, pero cuando lleguen a ellos (a Cemex), conociendo a la institución, le dirán que se dirijan con Miguel, y ahí se atorará todo otra vez”, confesó la fuente de Tigres.
¿Y Tuca?
Una cosa es lo que quiera el Tri, otra lo que quiera Tigres y otra lo que vaya a decidir Cemex, pero ¿y qué es lo que desea el técnico Ricardo Ferretti?
“Yo hablé con él y me dijo que él no quiere irse, que se quiere quedar, y que sólo falta que ya en Cemex salgan a declarar que se queda para él ya cortar con todo. También ya está harto de que no se defina.
“Sólo espera el apoyo de su empresas, del equipo ya lo tiene, pero falta que Rogelio Zambrano (de Cemex) salga a apoyarlo”, informó la fuente.

Aprovecha policía para pedir autógrafo al Tuca

(Foto: Agencia Reforma)

Ricardo Ferretti fue “detenido” ayer en su camino al Estadio Universitario, pero no por manejar a alta velocidad o cometer alguna infracción, sino por un autógrafo.
El estratega viajaba en su Ferrari rojo rumbo al entrenamiento de Tigres, al que se reincorporaba tras dirigir de forma interina a la Selección Mexicana en los juegos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, cuando de pronto fue detenido en San Pedro, pero las versiones del incidente contrastan, ya que gente cercana a Tigres asegura que lo detuvieron para pedirle una rúbrica.
El reporte oficial destaca que el estratega se acercó al agente para comentarle que le faltaba rayado a la avenida Ricardo Margáin. Tránsito de San Pedro descartó que hayan aplicado alguna multa contra el entrenador de los Tigres.
Óscar Martínez, director de Tránsito municipal, explicó que El Tuca llamó a un elemento que se localizaba en el cruce de las avenidas Ricardo Margáin y De la Industria para indicarle que no había definición de carriles.
“Ferretti le menciona del rayado que hay en Ricardo Margáin”, expresó Martínez, “El oficial toma nota y se retira. El rayado son las líneas que no se han pintado todavía”.
El funcionario señaló que el hecho se registró el miércoles por la mañana.
Sin embargo, el miércoles por la mañana el entrenador estaba en Nashville, Tennessee, a punto de salir a Monterrey, a donde llegó a las 17:10 horas.
La ropa que lucía el entrenador al salir del entrenamiento felino de ayer es la misma que luce en la foto que un aficionado tomó cuando fue abordado por el policía de San Pedro. Ferretti llegó a la práctica en el Ferrari rojo, que pocas veces lleva al lugar.
Gente cercana al estratega en Tigres, aseguran que el entrenador fue detenido por el oficial que le pidió un autógrafo y un saludo grabado en celular.
(En la imagen: El Tuca, en su Ferrari, detenido por un oficial de San Pedro, municipio que forma parte de la zona urbana de Monterrey. Foto: Agencia Reforma)