Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2018. El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, encabeza este domingo una asamblea para buscar la unificación de las izquierdas, recuperar la gubernatura en las elecciones de 2021 con el mejor candidato o candidata, y ganar los Ayuntamientos, diputaciones locales y cargos federales.
En conferencia de prensa en el centro de convenciones Mundo Imperial de la zona Diamante de Acapulco, dijo que en agosto hubo una reunión del MNE en la Ciudad de México a la que acudieron 30 mil asistentes y se han visitado 14 estados, incluyendo Guerrero, como parte de las acciones para fortalecer dicha organización que, dijo, no pretende formar un partido político sino crear una fuerza organizativa desde la base social.
Acompañado por la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, las diputadas federales por Morena, Abelina López Rodríguez y Rosario Merlín García, dijo que se pretende unificar al PRD, Morena, MC y PT para recuperar en 2021 el gobierno estatal, apoyando a la mejor propuesta, quien sea “idóneo o idónea” para ganar la gubernatura.
En la conferencia de prensa previa a la asamblea en la que participan unas 250 personas estuvieron diputados locales y alcaldes electos de Morena, y se observó a ex integrantes de la campaña del ex candidato del PRI a la alcaldía, Ricardo Taja, como Felipe Kuri y Nicolás Castillo.