6 octubre,2018 3:18 pm

Un desconocido Bayern pierde 3-0 ante el Gladbach

Cae el equipo muniqués al quinto puesto de la Bundesliga; el fin de semana podría acabar peor para los de Múnich si el Leipzig se impone mañana al ascendido Núremberg y lo desplaza al sexto lugar.

Texto: DPA / Foto: Twitter 
Múnich, Alemania, 6 de octubre de 2018. Un Bayern Múnich desconocido perdió hoy por 3-0 en propio campo ante el Borussia Mönchengladbach y encadenó la segunda derrota consecutiva para caer al quinto puesto de la Bundesliga alemana de futbol cuando van jugadas siete fechas.
El francés Alassane Plea, con su quinto tanto en esta temporada (10′) y el interncional alemán Lars Stindl (16′), que regresó tras larga lesión de pie, definieron el duelo de forma temprana.
Patrick Hermann selló la victoria poco antes del cierre ante un campeón alemán falto de ideas que hilvanó cuatro choques sin cantar victoria y que incluso podría caer mañana al sexto puesto.
Unos 75 mil espectadores colmaron el estadio Allianz Arena en el penúltimo día de la famosa Fiesta de la Cerveza de Múnich para ver a un Bayern necesitado de éxitos pero sin receta ante un rival que sacó provecho al máximo y no le perdonó los errores.
Tras una pared con Jonas Hofmann, el francés Alassane Plea se deshizo del defensor Niklas Süle, reemplazante del enfermo Jerome Boateng, y aprovechó la primera ocasión para abrir el marcador.
Seis minutos más tarde, Thiago perdía un saque de arco de Neuer en favor de Hofmann, que habilitaba a Lars Stindl para el 2-0.
Los bávaros se mostraron superiores en el dominio de la pelota, pero tuvieron dificultad para avanzar ante un Gladbach que cerró los espacios cuanto más se acercaban a su arco.
Robert Lewandowski, que compartió delantera con el colombiano James desde el comienzo, disparó a las redes a los 68 minutos, pero el gol no fue validado por posición adelantada.
Dos minutos antes del cierre reglamentario, el árbitro Frank Willenborg validó con ayuda del VAR un gol de Patrick Herrmann para los visitantes tras una jugada de saque de esquina.
El Bayern venía sin cantar victoria en los últimos tres partidos oficiales, con un empate de 1-1 contra el Augsburgo en casa, una derrota de 2-0 en campo del Hertha Berlín y otro empate a un gol en la Champions contra el Ajax Amsterdam.
Los bávaros no encadenaban una serie de tres partidos sin ganar desde mayo de 2015, cuando era dirigidos por Josep Guardiola y tenían el título asegurado.
El vigente campeón tiene 13 puntos y está a cuatro de distancia del puntero Borussia Dortmund, que se impuso por 4-3 al Augsburgo en un vibrante partido con un hat-trick del español Paco Alcácer, que entró desde el banco.
El fin de semana podría acabar peor para los de Múnich si el Leipzig se impone mañana al ascendido Núremberg y lo desplaza al sexto lugar antes de la pausa de partidos internacionales.