21 octubre,2018 6:21 pm

Feria de goles en CU: “Pumas” rescata el empate ante “Tigres”

El rosario de anotaciones lo empezó el puma Carlos González Espínola al minuto 7 —que se despacharía con dos más a los minutos 45 y 62— y lo complementaron los regiomontanos Eduardo Vargas, Rafael Durán Martínez y el francés André-Pierre Gignac.
Ciudad de México, 21 de octubre de 2018. Los Pumas de la UNAM rescataron la tarde de este domingo un empate a tres tantos contra los Tigres de la UANL, en un encuentro de la jornada 13 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Fue sí, una feria de goles, pero también un encuentro entretenido y de buena hechura que pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos conjuntos, pero el empate fue merecido.
El rosario de goles lo empezó el puma Carlos González Espínola al minuto 7 —que se despacharía con dos más a los minutos 45 y 62— y lo complementaron los regiomontanos Eduardo Vargas (al 23), Rafael Durán Martínez (al 32) y el francés André-Pierre Gignac (al 47).
Con el empate, Pumas alcanzó en forma momentánea el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Mexicana de Futbol. Los “universitarios” sumaron 24 puntos, igualados con Rayados de Monterrey, pero con mejor diferencia de gol, apenas por detrás del líder América (27), Cruz Azul (26) y Santos (24).
“No supimos aprovechar la localía, pero fue un partido bonito con jugadas vistosas y mucha calidad de ambos equipos, tenemos buenas individualidades”, señaló el entrenador de Pumas David Patiño, que aseguró que su objetivo es ganar el torneo.
Los dirigidos por el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, en cambio, son séptimos, con 19 puntos, igualados con Gallos de Querétaro y con Monarcas Morelia, aunque con una mejor diferencia de goleo, todavía en zona de Liguilla.
El encuentro, jugado en el sur de la Ciudad de México, fue muy abierto y con una gran cantidad de ocasiones en ambas áreas. Los Pumas se pusieron en ventaja muy temprano a través del paraguayo Carlos González (7’), que acabaría marcando un “hat-trick” y sería la figura del partido.
Sin embargo, Tigres remontaría todavía en la primera parte, primero gracias al gran gol de larga distancia del chileno Eduardo Vargas (23’) y después a la oportuna aparición del juvenil Rafael Durán (32’), que venció al guardameta Alfredo Saldívar en un mano a mano.
Pero en la última jugada antes del entretiempo, González volvió a anotar para el 2-2 parcial, el resultado que mejor se acomodaba al desempeño de ambos equipos en los primeros 45 minutos.
El ritmo alto no disminuyó a pesar de que la lluvia se intensificó en el complemento. Los visitantes se pusieron nuevamente en ventaja en la primera jugada peligrosa a su favor en el segundo tiempo con el tanto del francés André-Pierre Gignac (47’).
Sin embargo, cuando parecía que Tigres liquidaría el duelo en un contragolpe, con los Pumas cada vez más expuestos en defensa, González se encontró con su tercer gol de la tarde (62’). A pesar de los esfuerzos de ambos, el marcador no volvería a cambiar.
“Estamos lejos (del mejor momento), pero tengo confianza en que mis jugadores pronto puedan acercarse a eso. Es todo con base en el trabajo de la semana y que cometamos cada vez menos equivocaciones”, expresó Ferretti.
“Ofensivamente estuvimos bien”, añadió el estratega brasileño. “Tuvimos la posibilidad de uno o dos goles más, pero no fuimos precisos, no puedes pensar en ganar cuando recibes tres goles, debemos mejorar en defensiva, pero no sólo defienden los defensas y el portero”, finalizó.
Más temprano, Lobos de Puebla y Chivas igualaron 1-1 en la cancha del primero. Los locales se habían puesto en ventaja con la anotación de Leonardo Ramos (12’) pero Chivas empataría en la segunda mitad con un cabezazo de Hedgardo Marín (52’).
Las Chivas, dirigidas por el paraguayo José Saturnino Cardozo, suman 16 puntos, al igual que Pachuca, León y Xolos, pero ocupan el undécimo puesto debido a su diferencia de goles. Lobos, en cambio, es antepenúltimo con 12 unidades, apenas por encima de Veracruz (9) y Atlas (8).
En el último turno de la jornada dominical, los Monarcas se impusieron por 2-0 como locales frente a Puebla con una sólida actuación que les permite seguir soñando con la Liguilla.
Los morelianos sacaron la diferencia en el complemento, con los goles del chileno Sebastián Vegas (57’) y del mexicano Miguel Sansores (60’) ante un conjunto poblano que se mostró débil en ambas áreas.
Con los tres puntos, Monarcas ya es noveno pero todavía no se encuentra entre las posiciones que clasifican a playoffs apenas por la diferencia de goles, que favorece a Querétaro y Tigres. Puebla, por su parte, bajó al lugar 14, con 15 puntos.
Texto: Redacción / DPA/ Foto: Twitter @PumasELP