22 octubre,2018 1:35 pm

Califica el PAN de payasada la consulta sobre el nuevo aeropuerto

“No tiene ningún sentido más que justificar sus errores, hay una total descoordinación entre su propio equipo, unos dicen una cosa, otros dicen otra”, puntualiza el líder nacional panista.
Ciudad de México, 22 de octubre de 2018. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, desacreditó la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al asegurar que no es legal y calificarla de un capricho, payasada y ridiculez del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Es muy claro que esta consulta no tiene ninguna validez, lo hemos dicho y lo hemos repetido en numerosas ocasiones, no es vinculatoria, no es legal y por tanto no vamos a poder reconocer lo que por derecho no corresponde”, manifestó Torres.
El dirigente panista señaló que este tipo de decisiones por parte de la próxima administración federal que encabezará el morenista generan incertidumbre en los mercados.
“Lo que es claro y es evidente que en los inversionistas y en general los mercados están muy preocupados, están nerviosos por lo que están viendo en el país”, dijo.
“Hay una gran incertidumbre, eso es lo que genera este tipo de decisiones que sin duda son totalmente populares, no es lo que México necesita en este momento. Necesitamos credibilidad, necesitamos confianza y es lo que menos está generando todo este discurso de Andrés Manuel López Obrador”.
El líder blanquiazul cuestionó que no haya una postura clara por parte del equipo de López Obrador y que no se mida con la misma vara otros proyectos como el Tren Maya.
“Es una verdadera payasada, no tiene ningún sentido más que justificar sus errores, hay una total descoordinación entre su propio equipo, unos dicen una cosa, otros dicen otra. Para unos efectos, como es el tema del Tren Maya, se le da un tratamiento y dice ¡va por que va!; es decir, es un capricho de Andrés Manuel López Obrador”.
“Y por otro lado una obra tan importante, de gran envergadura, como es el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pues para eso sí vienen los cuestionamientos y para eso sí pretende una consulta, que sin duda no cumple con ningún requisito de los que establece la propia Constitución, propiamente artículo 35”, mencionó.
A pregunta expresa, Torres señaló que tendrían que consultarse por igual todos los megaproyectos con base en los lineamientos que establece el Artículo 35 constitucional para la consulta popular, para que tuvieran validez.
“No es posible que a capricho se decidan cuáles sí y cuáles no”, añadió, “en México tiene que prevalecer el Estado de Derecho y debemos de fortalecer las instituciones y eso que está sucediendo totalmente al revés, con estas ridiculeces y propuestas verdaderamente inconcebibles que ha planteado Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Texto: Verónica Ayala / Agencia Reforma
Foto: Twitter @marcelotorresc