26 octubre,2018 4:46 pm

Pierde Espanyol oportunidad de ser líder único en LaLiga

En la última jugada del partido, Valladolid empató y los catalanes dijeron adiós a su sueño de dormir, al menos durante dos noches, en la cima en solitario por delante del Barcelona.
Valladolid, España, de 26 octubre de 2018. El Espanyol de Barcelona dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder de la Liga española de fútbol al igualar hoy 1-1 en su visita al Valladolid, que le quitó esa posibilidad con un gol en el cuarto minuto del tiempo de descuento.
El conjunto catalán acarició su noche más plácida de la última década hasta el minuto 93, cuando se imponía 1-0 con un magnífico gol de Borja Iglesias desde los 20′.
Sin embargo, en el cuarto minuto de tiempo añadido, el fantástico disparo de falta del italiano Daniele Verde aguó parcialmente la fiesta de los catalanes, que ya se veían como líderes en solitario del campeonato español.
Lo habrían sido, al menos hasta el domingo, si el zapatazo del italiano no hubiera despistado por completo a Diego López para neutralizar el no menos fabuloso gol de Borja Iglesias.
El 1-1 desató la euforia en el Estadio Municipal José Zorilla, puso en pie a Ronaldo Nazario, el flamante presidente del Valladolid, y dejó al Espanyol con 18 puntos, los mismos que ahora suma el Barcelona, su archirrival ciudadano, que el domingo intentará quedarse con la punta del torneo en su clásico ante el Real Madrid.
El Valladolid, con 16 puntos, se mantuvo en la sexta posición, pero siguió ganando crédito con el gran partido que protagonizó. A remolque durante todo el partido, acorraló al Espanyol en el segundo periodo e insistió hasta que consiguió el gol.
Los catalanes se habían adelantado en el disputado primer parcial al aprovechar una de las diversas pérdidas que protagonizó el Valladolid en su salida de balón. Muy atento, Melendo cazó el balón descuidado por Javi Moyano, sirvió para Borja Iglesias y el gallego firmó un tanto espectacular: a la velocidad del rayo, armó un potentísimo y lejano disparo que se coló por la escuadra derecha de Jordi Masip.
El arquero de los castellanos evitó el segundo gol blanquiazul 20 minutos más tarde sacando una fabulosa mano ante un tremendo cabezazo de Sergi Darder.
Su intervención no amedrentó al Espanyol, que enlazó varias ocasiones sin suerte. Y al tiempo, despertó al Valladolid, que insistió en buscar el empate que, a la media hora, había tenido Rubén Alcaraz.
El propio Alcaraz protagonizó la mejor ocasión de los de Sergio García en el segundo parcial, cuando, solo ante Diego López, envió el balón a las nubes.
Los castellanos dominaban entonces a un Espanyol, que retomó el duelo sin Hernán Pérez, uno de sus hombres más desequilibrantes en la primera etapa. Con problemas musculares, el paraguayo cedió su lugar al argentino Pablo Piatti.
Con poca capacidad de respuesta ante el acoso del Valladolid, los blanquiazules acabaron pagando cara su incapacidad para cerrar el partido.
En la última jugada del partido, Verde logró el gol de empate y los catalanes dijeron adiós a su soñado de dormir, al menos durante dos noches, en la cima en solitario por delante del Barcelona.
Texto: DPA / Foto: Twitter @RCDEspanyol