26 octubre,2018 5:17 pm

Detienen a 4 presuntos homicidas de una menor en Puebla

Le dieron un disparo en la sien, y luego abandonaron su cuerpo en un barranco en Ixhuacatla, en donde fue hallado su cuerpo, el pasado jueves 25 de octubre.
Puebla, Puebla, 26 de octubre de 2018. Cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables del secuestro y feminicidio de Flor Itzel Cruz Aureles, de seis años de edad, a quien asesinaron de un balazo en la sien.
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, tías de la menor, hermanas de la madre.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fueron aprehendidos por secuestro, pero aún se investiga quiénes fueron los que participaron en el homicidio de la menor.
Le dieron un disparo en la sien, y luego abandonaron su cuerpo en un barranco en Ixhuacatla, en donde fue hallado su cuerpo, el pasado jueves 25 de octubre.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado mediante un comunicado hizo saber de la detención de dos hombres y dos mujeres: Brisanet N, de 20 años de edad; Lidia N de 26; Aljeandro N de de 20, y Benjamín N de 43.
Mientras elementos de seguridad del estado buscaban a la niña, dieron con los detenidos, y éstos comenzaron a disparar, de manera que fueron detenidos al momento por portación ilegal de dos armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de los policías.
“Los hechos sucedieron cuando los efectivos llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda, para localizar a la menor Itzel […] Al marcarles el alto para hacerles preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por elementos de la Policía Estatal”, informó la fiscalía.
Flor Itzel desapareció de su casa el pasado 23 de octubre, por lo que las autoridades activaron la Alerta Amber.
De acuerdo con datos que brindó su familia, la niña se hallaba en su domicilio el martes pasado, pues no fue a la escuela porque se sentía mal del estómago. Pero en algún momento del día la perdieron de vista y descubrieron que ya no estaba en el domicilio.
De inmediato, junto con vecinos, organizaron la búsqueda de la menor, pero fue hasta la madrugada del jueves que encontraron su cuerpo sin vida.
La familia de Flor Itzel es de San Lorenzo Tlaxipehuala, del municipio de Chiconautla, en donde la niña fue velada.
Texto: redacción con información de Sin Embargo / Foto: Periódico Central