1 noviembre,2018 9:00 am

Continúa el paro estatal de tabajadores en el Conalep; exigen el pago puntual de sus salarios

Más de 6 mil alumnos se quedaron sin clases porque maestros del subsistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), suspendieron labores en todo el estado para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo y el pago puntual de sus salarios.
Chilpancingo, Guerrero, 1 de noviembre de 2018. Más de 6 mil alumnos se quedaron sin clases porque maestros del subsistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), suspendieron labores en todo el estado para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo y el pago puntual de sus salarios.
El paro de labores comenzó el martes y continuó este miércoles, el cual dejó a más de 6 mil alumnos sin clases; donde participaron 360 profesores de nueve planteles de todo el estado, quienes también exigieron un incremento salarial.
En la fachada del plantel 113, en Chilpancingo, al que asisten 32 maestros y cerca de 800 alumnos, los manifestantes colocaron pancartas en las que se leía: “Director general Nabor César González, inepto y corrupto”, “reclamamos el pago del incremento salarial” y “cumplimiento al contrato colectivo de trabajo”.
Los manifestantes detallaron que de manera reiterada las autoridades educativas violan el contrato colectivo, porque no respetan las fechas de pago que estipularon, que son los días 14 y 29 de cada mes.
Manifestaron que está pendiente el pago por incremento salarial, que debió de pagarse de manera retroactiva en marzo o junio, pero aún no tienen una fecha posible de pago, para académicos y administrativos.
Los maestros informaron que reanudarán labores el próximo 5 de noviembre, al concluir el puente por el Día de Muertos.
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: El Sur