13 noviembre,2018 3:11 pm

Cae en Tlalnepantla sospechoso de incendio en Perú

Según la acusación, omitió cumplir con el control de medidas de seguridad, produciéndose un incendio en una discoteca en Lima, que dejó un saldo de 29 personas muertas.
Tlalnepantla, Estado de México, 13 de noviembre de 2018. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol detuvieron con fines de extradición en el Estado de México a Édgar Jesús Paz Ravines, reclamado por la justicia de Perú por el delito de homicidio culposo, el cual le imputan por el incendio de una discoteca en 2002 que le costó la vida a 29 personas.
El sospechoso fue capturado en el municipio de Tlalnepantla con una orden de detención provisional para la extradición librada por el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, informó la PGR.
“Édgar ‘P’, quien es requerido por el Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima de la Corte Superior de Justicia de Lima, de la República del Perú, por la probable comisión del delito de homicidio culposo, fue detenido en observancia a un requerimiento de extradición formulado por el país sudamericano, de conformidad con el tratado de extradición suscrito entre ambas naciones”, informó la dependencia mexicana.
“Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la AIC, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos”, añadió.
De acuerdo con las autoridades peruanas, en julio de 2002 Paz Ravines presuntamente violó el deber de cuidado cuando se desempeñaba como director de la empresa Inversiones García North S.A.
Bajo dicho cargo, según la acusación, omitió cumplir con el control de medidas de seguridad, produciéndose un incendio en la discoteca Utopía en el Distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú, teniendo como consecuencia la muerte de 29 personas.
Texto: Abel Barajas / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma