15 noviembre,2018 11:56 am

Marcha el Sutcobach y bloquea calles en Chilpancingo; entrega su emplazamiento a huelga

Unos 400 trabajadores marcharon de la Alameda a la Junta de Conciliación y Arbitraje para entregar su emplazamiento a huelga que estallaría el 1 de febrero del próximo año.
Chilpancingo, Guerrero, 15 de noviembre de 2018. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marcharon en la capital a la Junta de Conciliación y Arbitraje, a las oficinas centrales del instituto y al Congreso local, luego de entregar su emplazamiento a huelga.
Unos 400 trabajadores marcharon de la Alameda a la Junta de Conciliación y Arbitraje para entregar su emplazamiento a huelga que estallaría el 1 de febrero del próximo año, y bloquearon las calles Galo Soberón y Parra y Abasolo.
Después se trasladaron a las oficinas del Cobach en la avenida Benito Juárez donde también entregaron el emplazamiento y bloquearon la vialidad.
Luego, marcharon e hicieron una parada en el Congreso local para solicitar a los diputados su intervención para dar solución a las demandas laborales que persisten desde 2014. A la 1:20 de la tarde el contingente bloqueaba los dos carriles de la avenida Trébol.
Los manifestantes afirman que no se retirarán hasta ser atendidos y se espera que después se movilicen al Palacio de Gobierno.
Entre las demandas de los sindicalizados están recategorizaciones, aumento salarial del 20 por ciento para todos los agremiados, y pago de pensiones a jubilados que se adeudan desde 2014.
Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jesús Guerrero