26 noviembre,2018 11:45 am

Supervisa gobernador Astudillo obras en Acapulco

  • Constata HAF avances en Distribuidor Vial Diamante, ampliación de la avenida Escénica, construcción de la Ciclovía Diamante e iluminación vial sustentable
  • Registra Acapulco 90 por ciento de ocupación hotelera


 
Acapulco, Guerrero, 26 de noviembre de 2018. Mientras que este puerto registra una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento, el gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó aquí el avance de obras como el Distribuidor Vial Diamante, la ampliación de la avenida Escénica, la construcción de la Ciclovía Diamante y la iluminación sustentable en diversas zonas del puerto, obras que impulsan la llegada de más turismo, generan empleos, alienta la inversión privada.
“Vale la pena que se enteren de los tiempos y de las cosas que se están haciendo. Acapulco es un atractivo para divertirse y hacer actividades, Acapulco está en un momento bonito, hay que cuidarlo mucho, soy el primero en reconocer que tenemos problemas pero los problemas tenemos que enfrentarlos con determinación y trabajo”, expresó Astudillo Flores.

Al pie de la construcción del Distribuidor Vial Mundo Imperial en la zona Diamante, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la nueva terminal del aeropuerto y las obras que se realizan en Acapulco le brinda una mayor prestancia a la llegada del turismo en Acapulco, a su vez, lamentó la decisión de la próxima administración Federal.
“Yo sigo lamentando mucho el tema del aeropuerto (de Texcoco) y lo tengo que decir, no ando agarrando pleito con nadie, pero yo sí considero que ha sido muy desafortunada la decisión del aeropuerto de la Ciudad de México, porque es un lugar muy cercano a Asia, y ese aeropuerto que se estaba construyendo y tenía un avance del 30 por ciento sin duda era una obra que iba a permitir que muchos aviones que venían de China aterrizaran en México y fuera un enlace hacia Europa”, dijo Astudillo Flores.
Con una inversión de 200 millones de pesos, se construye por empresas guerrerenses, el Distribuidor Vial Mundo Imperial en la zona Diamante para reducir el tiempo de traslado, estará listo en su primera etapa el 15 de diciembre, de igual manera la ampliación de la avenida Escénica a cuatro carriles con guarnición y la primera etapa de la ciclovia Diamante de 12 kilómetros.

El Director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez, informó al Gobernador Héctor Astudillo, a transportista y vecinos de la zona Diamante que el alumbrado del Bulevar Las Palmas está listo con una inversión de 14.5 millones de pesos que se traduce en mayor seguridad a esta zona donde hay más de 7 mil departamentos y laboran más de 25 mil acapulqueños.
Además, Taja Ramírez, indicó que está totalmente iluminada la zona que comprende de la Base Naval a Tres Vida en Barra Vieja, donde también se construyen 12 kilómetros de la ciclopista Diamante y se construye el puente de la Marquesita que será comcluido en febrero de 2019 con una inversión de 30 millones de pesos, mismo que evitará caos vial en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio donde hay más de 40 mil viviendas.
En tanto, en la zona Poniente de Acapulco, se cosntruye la ampliación del bulevar de Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca, además se ilumina de forma integral y sustentable el tramo Mozimba – Pie de la Cuesta, obra que beneficia a más de 30 colonias y mejora la percepción de la seguridad, dijo Taja Ramírez.
Por su parte, Manlio Fabio Pano Mendoza, Director General de Protur, dijo que estas obras benefician a Acapulco al impulsar y alentar la inversión privada, lo que hace a Acapulco como un atractivo al sector empresarial inmobiliario.
Por su parte, el líder de los transportistas del Aeropuerto Internacional de Acapulco, César Bajos Valverde, dijo que la obra del Distribuidor Vial Mundo Imperial solucionará un problema vial que se presentan en temporada alta vacacional y ofrecerá una mejor imagen al puerto junto con obras como el Macrotúnel, la Ampliación de la Escénica, el Acabús y otros trabajos viales que colocan a Acapulco mejor que nunca.
“Acapulco está mejor que nunca, desde Caleta hasta el aeropuerto, las vialidades están mejor que nunca el Acabús ha venido a solucionar un problema de transporte público en Acapulco y lo único que tenemos que hacer es ver lo bueno y no sólo lo malo, sí tenemos inseguridad como en todo el país, pero si nosotros seguimos replicando en las redes sociales cada vez que pasa algo estamos dándole en la torre Acapulco, hay que ver lo bueno y no lo malo”, expresó el líder transportista de Acapulco.
Estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entre otros.