14 diciembre,2018 3:15 pm

Cumplen “Canelo” y “Rocky” en la báscula

“Sé que es un reto complicado, pero lo tomamos y vamos a brindarle mañana a la gente una gran pelea”, señala el púgil mexicano. Esperan a más de 18 mil aficionados en el Madison Square Garden.
Nueva York, 14 de diciembre de 2018. Los púgiles Saúl Álvarez (Canelo Álvarez) y Rocky Fielding no tuvieron este viernes problemas en la báscula.
El mexicano y el inglés no sobrepasaron el límite de la división Supermediana en el Madison Square Garden.
El tapatío dio 167.4, mientras que el europeo 167.6, siendo el límite 168 libras.
La ceremonia de pesare se realizó en el interior del Garden y se desarrolló con ambiente mexicano, pues en las tribunas hubo mariachi y aficionados apoyando al tapatío. Los dos púgiles mostraron físicos trabajados aunque se notó la ventaja del inglés en la estatura.
Saúl, quien es campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), subirá mañana sábado por la noche a la división de los Supermedianos para ir por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está en poder del británico.
“Sé que es un reto complicado, pero lo tomamos y vamos a brindarle mañana a la gente una gran pelea”, apuntó Álvarez, quien busca su tercera corona en distintos pesos.
Golden Boy Promotions anunció que espera más de 18 mil personas para la función.
Disfrutan Canelo y Fielding pelea en MSG
El Canelo dice que esperó mucho tiempo para poder debutar en el Madison Square Garden, mientras que Rocky Fielding recordó que hace 18 años vino a un evento en el inmueble y le tocó verlo desde lo más arriba del MSG.
Al final, los dos púgiles serán los encargados de dar show el sábado por la noche cuando el británico exponga su cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo en este recinto histórico.
“Me siento muy bien de debutar en el Madison y vamos a dar una gran pelea el próximo sábado por la noche, la gente subestima quizá a Rocky pero yo no lo hago”, expresó el tapatío.
“Me siento emocionado de pelear aquí, recuerdo hace 18 años que vine al Garden y me senté hasta lo más arriba y ahora voy a pelear este sábado aquí”, apuntó el europeo.
Incluso, el ex campeón Bernard Hopkins recomendó a ambos disfrutar esa noche.
Hopkins protagonizó aquí una gran pelea a principios de la década pasada contra Félix “Tito” Trinidad.
“Pelear aquí es único y lo que les puedo decir es que disfruten mucho esta noche”, reiteró.
Igualmente, el promotor Oscar de la Hoya anunció que solamente quedan menos de 400 boletos en taquilla. Se espera una entrada de más de 18 mil personas.
Texto y foto: Diego Martínez / Agencia Reforma