21 diciembre,2018 5:14 pm

No llegó a acuerdos con diputados sobre el presupuesto; la reunión fue “desagradable”, dice el gobernador

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres
Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2018.
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en la reunión con diputados federales encargados del Presupuesto 2019 no se llegó a ningún acuerdo e inclusive hubo momentos ríspidos.
“Sólo fue un diálogo, es más se convirtió la reunión en una situación muy ríspida, yo diría que hasta desagradable”, dijo.
Este viernes el gobernador encabezó el acto protocolario de inauguración de la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero en la colonia del PRI, y en declaraciones a reporteros puntualizó que en las reuniones en la Ciudad de México se apeló a la sensatez, a la inteligencia política y social de los diputados.
“Yo apuesto a la sensatez, a la inteligencia política y social de los diputados, creo que ese presupuesto tiene que modificarse, y si no se modifica creo que habrá un gran desequilibrio entre lo que representa la ayuda social y la inversión en el campo, quienes producen alimentos, pero también caminos, carreteras, va a haber una gran ausencia de la inversión”, enfatizó.
En su intervención el gobernador Astudillo Flores hizo referencia al anterior gobierno municipal de Chilpancingo de Marco Antonio Leyva Mena, al señalar que se recuperará “el tiempo perdido cuando no hubo obra, cuando se abandonó”.
Insistió que el abandono de las obras no debe de repetirse, por lo que invitó a la comuna capitalina a trabajar con la puntualidad requerida ya que él pondrá la mitad del dinero para que en 6 meses las calles de la capital no parezcan que “paso la tercera guerra mundial por aquí”.
“Hemos trabajado brazo con brazo con el presidente municipal Antonio Gaspar, con su comuna, así lo vamos a seguir haciendo a recuperar el tiempo perdido”, expuso.
En declaraciones a reporteros señaló que habrán de desparecer los apoyos a migrantes del fondo 3×1, así como el programa de empleo temporal “que normalmente se utilizaba cuando había desastres naturales”.
Destacó que la desaparición del apoyo para los Pueblos Magicos afecta directamente al sector turístico y reiteró que se destinará para el Tren Maya que no beneficiara al estado de Guerrero.
Insistió que entre los diputados está la oportunidad de mejorar las condiciones para el estado de Guerrero en este presupuesto por lo que espera que actúen en beneficio de la población.