27 diciembre,2018 3:54 pm

Podrían comprar el predio para hacerles monumento a Alonso y Valle (video)

La pareja poblana son la cuarta y quinta figuras políticas de alto rango, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que desde 2005 mueren en accidentes aéreos.
Puebla, Puebla, 27 de diciembre de 2018. Reynaldo Coyotécatl Hernández propietario del terreno en el que se desplomó el helicóptero afirma que luego de tres días del accidente nadie se ha acercado a él para aclararle quién solventará los gastos por las afectaciones causadas en su predio.
La familia de Coyotécatl perdió su fuente de ingresos y ahora se encuentran en la incertidumbre acerca de cuándo podrán volver a trabajar en su terreno.
En tanto, las autoridades de Puebla le dijeron al propietario que podrían comprar el lugar para hacer un monumento en honor de la gobernadora electa Martha Érika Alonso y su esposo, el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, quienes murieron luego de que se desplomara el helicóptero Augusta 109 en el que viajaban.
El terreno conocido como Tiros Largos quizá sea comprado para construir dicho monumento, en donde además de la pareja murieron dos pilotos y el secretario particular de quien ahora era senador, de acuerdo con lo afirmado por el propietario en una entrevista para el diario Cambio.
Coyotécatl afirma que “desde el martes sólo me traen dando vueltas, pero nadie me dice con quién me tengo que dirigir para hablar sobre las afectaciones que se están realizando en mi terreno”.
“Es el tercer día de estar parado en donde ya perdí, ya que no fui a trabajar, ahora ya estoy perdiendo la cosecha de maíz, maíz con el que comen 12 personas todo el año, en el cual se invierte un aproximado de 30 mil pesos, dinero que se invierte poco a poco para cosechar el maíz que alimenta a mi familia”.
El campesino resaltó que el martes pasado tuvo que entrar a la fuerza a su predio, sin que hasta la fecha tenga respuesta sobre quién pagará por las afectaciones en su terreno de 40 metros de ancho y 200 de largo.

?#Entérate? Don Reynaldo, propietario del predio donde ocurrió el helicopterazo, señala que aún no tiene respuesta para el pago de las afectaciones que se han registrado en su terreno. El trabajo que se realiza diariamente en el terreno es la fuente de ingresos de 12 familias y van tres días que se han visto afectados económicamente.

Posted by Diario Cambio on Wednesday, December 26, 2018

 
Los panistas mueren en el aire
La gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, quien también fue gobernador en el periodo de 2011 a 2017, murieron el pasado 24 de diciembre a las 14:40 horas, luego de que se desplomara el helicóptero Augusta 109 en el que viajaban.
La pareja se convierte así en la cuarta y quinta figuras políticas de alto rango, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que desde 2005 mueren en accidentes aéreos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la muerte de la pareja poblana y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas.
“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de sus esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad. Asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, dijo AMLO en su Twitter.
Según los primeros reportes del incidente, la pareja murió al momento del desplome.
José Francisco Blake Mora, entonces Secretario de Gobernación, murió en un incidente similar el 11 de noviembre de 2011, también militaba en el PAN. Su helicóptero cayó a tierra mientras viajaba de Ciudad de México hacia Cuernavaca, para atender una reunión laboral.
La nave se dirigía a Cuernavaca cuando se perdió el contacto con los pilotos, en el accidente también murieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipa Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez: el teniente Mayor, René de León Sapien; los tenientes de la Fuerza Aérea, Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, ací como el sargento, Jorge Luis Juárez Gómez.
El 4 de noviembre de 2008, antes que Blake, Juan Camilo Mouriño, de 37 años, que en ese momento era titular de la Secretaría de Gobernación, también perdió la vida junto con José Luis Vasconcelos, asesor de la presidencia y otras seis personas.
En este incidente, el Learjet en el que viajaban chocó luego de que los pilotos perdieran el control de la nave debido a turbulencias en la Ciudad de México.
Blake y Mouriño ocuparon la titularidad de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa de 2006 a 2012.
Y antes que ellos, Ramón Martín Huerta, quien ejercía como secretario de Seguridad Pública en el mandato de Vicente Fox Quesada, de 2000 a 2006, murió con otras ocho personas, cuando se desplomó en el Estado de México el helicóptero en el que se trasladaba, el 21 de septiembre de 2005.
Texto: redacción con información de Diario Cambio y Sin Embargo / Foto: Regeneración MX (Twitter) / Video: Diario Cambio