31 diciembre,2018 2:31 pm

Revisa Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación Estatal operativo de seguridad para recibir 2019 en Acapulco y destinos de Guerrero

  • Cierra Guerrero con Gala de Pirotecnia y 150 mil luces multicolores en nueve municipios de Guerrero al iniciar 2019
  • 100 mil cohetes multicolores en 22 puntos iluminarán playas de Acapulco al iniciar 2019
  • 50 mil fuegos artificiales más serán admirados en Costa Grande y Costa Chica, Taxco, Chilpancingo e Iguala
  • Llega a 95.2 por ciento de ocupación hotelera en destinos de Guerrero: Astudillo
  • Llama Gobernador Astudillo a evitar disparos de armas de fuego y encender globos de Cantolla

Acapulco, Guerrero, 31 de diciembre de 2018.  El Gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se plantearon estrategias de reforzamiento del operativo conjunto de seguridad en Guerrero que cierra 2018 con una ocupación hotelera de 95.2 por ciento en promedio, también establecieron medidas de seguridad en los nueve municipios donde serán detonados 150 mil disparos de pirotecnia, 100 mil de estos recibirán el año nuevo en 22 plataformas colocadas como cada año en las playas de Acapulco.
Al iniciar el primer minuto de 2019, la Gala de Pirotecnia, será apreciada desde todos los puntos del anfiteatro de Acapulco pues ha sido dispuestas 22 plataformas marinas desde donde serán detonados 100 mil cohetes multicolres en las bahías de Acapulco, Puerto Marqués, playas de la zona Diamante y en Pie de la Cuesta, explicó el Gobernador Astudillo Flores.

En Acapulco han sido colocadas 22 plataformas marinas desde donde se lanzará la pirotecnia en el Malecón, 100% Natural Las Hamacas, Hotel Ramada, Asta Bandera, Condominio Mar Azul, Emporio, Condesa, El Cano, Plaza España, Grand Hotel. En Pie de la Cuesta, Trailer Park, Restaurante Rocío, Hotel Villa Nirvana y Quinta Rosita. En Caleta y Caletilla. En Puerto Marqués, Pichilingue y Playa Mahahua. En La Bonfil en el Campamento Tortuguero, La Marinera, Restaurant Charly, Casa Hogar Mars y Playa Las Glorias.
Mientras que 50 mil cohetes de pirotecnia serán encendidos al iniciar 2019 en 22 puntos que han sido dispuestos en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en Bahías de Papanoa, Municipio de Tecpan, en las playas de Troncones, La Saladita del Municipio de La Unión, así como en la Costa Chica, como Playa Ventura en el Municipio de Copala, en Marquelia, playa El Faro, Municipio de Cuajinicuilapa y en el Municipio colonial de Taxco de Alarcón, la Cuna de la Bandera Nacional en Iguala de la Independencia y en la Capital del Estado, Chilpancingo.

La seguridad en esos puntos para detonar la pirotecnia, de acuerdo con lo acordado por el Gobernador Astudillo Flores y los titulares de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Protección Civil del Estado, estará bajo el estricto resguardo y supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional con base en lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la Gala de Pirotecnia para recibir 2019 serán detonadas 5 toneladas de pólvora en un periodo de 8 a 12 minutos del primero minuto del Año Nuevo, acompañados con grupos musicales para el disfrute de los turistas y lugareños con los cuidados pertinentes brindado a por los tres órdenes de Gobierno, expusieron el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador.

En la reunión de trabajo se revisaron las medidas de prevención en la irregular venta de globos de Cantolla que están prohibido por las autoridades y que han sido causantes de incendios en viviendas y comercios por lo que el Gobernador Héctor Astudillo, llamó a la ciudadanía ser responsables y no adquirir este tipo de productos, así como evitar los disparos de arma de fuego al aire, hecho que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas por heridas de balas perdidas.
El Gobernador Héctor Astudillo, pidió reforzar el operativo conjunto de seguridad de Invierno en Guerrero y ante el incremento del número de visitantes que superan las expectativas con el repunte de la ocupación hotelera del 95.2 por ciento en general.
La reunión fue celebrada esta mañana en las instalaciones de la 9a Región Militar en Acapulco que encabeza el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y asistieron, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, la Presidente Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal de Programas Sociales, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Emilio Salas Candelario.
También estuvieron presentes, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Beltrán Noverola, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Comandante de la 35 zona Militar con sede e Chilpancingo, Francisco Terán Valle, entre otros.