6 enero,2019 4:29 pm

Abucheos en CU tras empate de Pumas… sin goles

Los aficionados que pensaron llevarse un buen regalo de Reyes se quedaron con un palmo de narices sufriendo las inclemencias del sol en las tribunas del Olímpico Universitario, además de la incapacidad del equipo universitario.
Ciudad de México, 6 de enero de 2019. Pumas de la UNAM y Veracruz empataron 0-0 hoy domingo, repartiendo puntos, en medio del abucheo de la afición, que no salió nada contenta con el resultado, pues una vez más los universitarios no pudieron hacer que la casa pesara.
Para los locales fue como una derrota en la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, mientras que los Tiburones Rojos de Veracruz hasta se abrazaron por el punto que lograron rescatar con su juego defensivo y que no aportó nada para el espectáculo.
El equipo de David Patiño ofreció un primer tiempo con varios destellos, que se fueron apagando poco a poco ante la falta de que Víctor Malcorra tomara el mando en el mediocampo.
Al minuto 7, Felipe Mora intentó adelantar a los de casa pero su anotación fue anulada por el VAR ya que estaba en fuera de lugar.
Sin duda el héroe de los primeros 45 minutos fue el portero de Veracruz, Sebastián Jurado, quien sacó dos disparos; un cabezazo de Alejandro Arribas y otro remate de Carlos González.
Para los auriazules no fue fácil abrir a los Tiburones Rojos, que se resguardaron en su zona hasta con ocho elementos, buscando mantener el empate a resguardo.
El arquero Jurado fue cómplice de ese juego, haciendo tiempo de manera deliberada y logrando que el grito de “ehhh Puto” volviera a las tribunas.
Cuando los universitarios intentaron darle una sacudida a su planteamiento para presentar otras variantes, Juan Manuel Iturbe no duró ni 10 minutos en la cancha, ya que tuvo que dejar el partido por una lesión.
Al 79′, la jugada más peligrosa que logró el conjunto de Patiño fue un remate de Mora, que pasó a un lado de la cabaña de Jurado.
Seguramente la gente que pensó llevarse un buen regalo de Reyes se quedó con un palmo de narices sufriendo las inclemencias del sol en las tribunas del Olímpico Universitario.
A unos minutos del Final, Alfredo Saldívar se lució en un mano a mano ante Cristian Menéndez para dejarlo sin oportunidad para anotar, pero ni asÌ se salvaron del reproche del respetable.
Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma
Foto: Twitter  @ClubTiburones