15 febrero,2019 6:11 am

Referencias a su actividad en el Concejo Comunitario de Ayutla, en amenazas a Obtilia

La OPIM dio a conocer ayer las amenazas que recibió su presidenta, Obtilia Eugenio Manuel, en cuatro mensajes de texto en su teléfono celular, a partir del sábado y hasta un día antes del martes, cuando desapareció con Hilario Cornelio Castro.
El martes, la OPIM denunció que las amenazas a Obtilia se recrudecieron desde el sábado, y que éstas están relacionadas con la revisión que ella estaba haciendo como parte del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla, de los expedientes de obras públicas en Ayutla en las que descubrió irregularidades y corrupción.
La organización señaló como responsable de las amenazas a la delincuencia organizada y a la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los textos con las amenazas, por la escritura, el manejo del español y el tono, parece que fueron escritos por gente indígena de la región, y en dos de los textos se hace referencia a los integrantes del Concejo Municipal, con amenazas para todos ellos, y Obtilia sería la primera en una lista.
Uno de ellos, textualmente dice: “Obtilia eugenio sabe de que problema te está metiendo, vales ve…que le pare te damos tres hora ala v…ya tenemos ubicada”. En el segundo le advierten: “Tu lo buscaste tus pinches perros se van cargar ala v…todos de los concejales tu esta primero lista ala v…todos”.
En el tercero le dice que ya están actuando en su contra: “Ni cuentas te diste hace un rato perra te encargamo del frente la bodega aurera pinche pendeja te vas cargar la chingada perra todos los concejales se van cargar ala v…todos”.
Un cuarto mensaje dice: “ya sabes que deben hacer normal ala v…tienen 5 días no pague tu porquería sino ala v…ha nadie más espera la indicación contesta pinches perra ya sabía de qué te metiste aguantala v…no metas ala familia”.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero