27 febrero,2019 1:47 pm

Se suman empresas españolas a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Hasta el momento se han colocado a 60 mil jóvenes en el programa de capacitación, declara Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo.
Ciudad de México, 27 de febrero de 2019. Empresas mexicanas con capital español se integrarán al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a través de un convenio firmado este miércoles entre la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde Luján, y empresarios de la Cámara Española de Comercio (Camescom).
En la reunión, la titular de la STPS y la Camescom firmaron un convenio de colaboración para integrar a las más de 650 empresas afiliadas a la Cámara, lo que significará, además, la promoción del programa impulsado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Ante el embajador de España, Juan López-Dóriga, y representantes empresariales, Alcalde Luján destacó la importancia de la adhesión de las empresas al programa, que busca impulsar a las personas de 18 a 29 años de edad para aporten su talento a los proyectos empresariales a través de la capacitación.
“El hecho de que las empresas mexicanas de capital español y todo el sector privado pueda participar en este programa significa abrir las puertas de sus centros de trabajo y darles una opción, una alternativa a todos los jóvenes que son talentosos y que tienen mucho que aportar al país”, dijo Alcalde Luján.
Por otro lado, entrevistado en el Palacio Nacional, Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo, informó que hasta el momento han sido colocados un total de 60 mil jóvenes en el programa de capacitación con empresas.
La cifra representa apenas el 5.4 por ciento de la meta programada para este año, que es de 1.1 millones de beneficiarios.
El subsecretario explicó que hasta el momento, un total de 80 mil empresas se han registrado en la dependencia, interesadas en participar en el programa.
Duarte explicó que actualmente negocian con las cámaras empresariales la posibilidad de que los certificados de capacitación que entreguen a los jóvenes sean sectoriales, para que puedan laborar en cualquier empresa del ramo en el que fueron capacitados.
Sin dar detalles, sostuvo que ya se empezaron a pagar los primeros “sueldos” a los beneficiarios y aseguró que la Secretaría cuenta con suficiencia presupuestal para pagar la seguridad social de los jóvenes.
Texto: Redacción / Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Foto: Twitter