2 marzo,2019 5:23 am

Con militares, abre Capach el agua potable de la capital, que cerraron trabajadores en paro

 
Chilpancingo, Guerrero, 2 de marzo de 2019. Por quinto día trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) mantuvieron su paro de labores, y denunciaron que a 204 les retuvieron el pago de la segunda quincena de febrero, además de que la directora del organismo acompañada de militares abrió una de las válvulas que cerraron los paristas.
Consultado afuera de las oficinas de la Capach el secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López dijo que la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal ha mostrado falta de capacidad para dialogar con los trabajadores y llegar a un acuerdo, “las actividades que está haciendo ella es voltear a la ciudadanía en contra de nosotros”.
Señaló que las autoridades del municipio reprimen a los trabajadores al no pagarles a 204 la segunda quincena de febrero, que debieron recibir el jueves, y agregó que permanecerán en el paro laboral “estaremos abiertos al diálogo para que nos atiendan”.
Reiteró que Garzón Bernal no tiene el perfil académico que marca el decreto de la Capach, por eso insisten en su destitución y la de 20 personas que llegaron a la dependencia con ella, “lo que causó el incremento de la nómina”, y por eso la Capach no tiene dinero para pagar las prestaciones de los empleados.
Dijo que a las 11 de la mañana la directora de Capach, vecinos de diferentes colonias y militares acudieron al sistema de bombeo de agua de Omiltemi para abrir las válvulas de agua, pero en el sistema de bombeo de Mochitlán y Acahuizotla siguen cerradas.
Agregó que hoy una comisión de trabajadores acudirá al sistema de bombeo de agua de Omiltemi para cerrar nuevamente las válvulas, “no hubo confrontación cuando reabrieron las válvulas, pero vamos a cerrarlas de nuevo para que las autoridades nos atiendan”.
El lunes  trabajadores  de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo pararon labores, cerraron las válvulas de agua para suspender el servicio en toda la ciudad y bloquearon la calle 16 de Septiembre para exigir prestaciones y la destitución de la directora de la dependencia, Irma Lilia Garzón y del personal que llegó con ella.
Texto: Luis Blancas / Foto: El Sur