18 abril,2019 5:20 am

Se incrementa el oleaje en la bahía por la entrada de la corriente ecuatorial

En la zona de la bahía de Acapulco, donde más se notó el efecto de la entrada de dicho fenómeno fue en la playa El Morro.
Acapulco, Guerrero, 18 de abril de 2019. Debido a la entrada de la corriente marina ecuatorial se incrementó el oleaje en las playas de Acapulco, el fenómeno natural tiene una duración aproximada de ocho meses.
En la zona de la bahía de Acapulco, donde más se notó el efecto de la entrada de dicho fenómeno fue en la playa El Morro.
La corriente ecuatorial es cálida, fluye de este a oeste. Existe la Norte y la Sur que están divididas por el ecuador.
El oleaje que en playas como el Morro no era intenso, se incrementó a moderado debido a la entrada de dicho fenómeno natural, que se presenta cada año en las aguas del océano Pacífico.
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, explicó que el aumento del oleaje en las playas de Acapulco fue por la entrada de la corriente ecuatorial y continuará incrementando, porque subió el nivel del océano.
“Son corrientes que entran preparándose para la temporada del Pacífico. Son dos, ya se habían tardado porque éstas entran regularmente en marzo, pero a partir de hoy va a estar más alto el incremento”, indicó.
El funcionario estatal recordó que dicha corriente continúa hasta noviembre, por ello para la temporada vacacional actual se contrataron más salvavidas, para cuidar las playas y proteger a los turistas que viajen a Acapulco por Semana Santa.
El resto de la temporada son 36 salvavidas de la Promotora y Administradora los que están de manera permanentemente en las playas, además de los de la Marina y otras dependencias.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal