3 mayo,2019 11:26 pm

Reprueba Gobernador Astudillo daños a sede del Poder Legislativo de Guerrero


La violencia no resuelve nada: HAF
Anarquistas infiltrados en hechos violentos de la CETEG en Congreso del Estado y desfile del 1 de mayo: Gobernador Astudillo
Abre Fiscalía estatal carpeta de investigación por daños al Legislativo de Guerrero
Daños al Congreso del Estado pudo evitarse: Astudillo
ACAPULCO – Al reprobar los actos de vandalismo que presuntos integrantes del CNTE y simpatizantes de la escuela normal de Ayotzinapa infiltrados por anarquistas, realizaron este jueves en el interior del Congreso del Estado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la violencia no resuelve nada y consideró que es una aberración pensar que se promovió desde el Estado la destrucción del recinto Legislativo y poner en riesgo a representantes de los poderes.
“Yo ratificó de que la violencia no ayuda nadie no resuelve nada la violencia no resuelve nada complica las cosas y yo creo que hay que tener cuidado de no andar echando culpas o echarse culpas, porque nadie en su sano juicio puede promover la destrucción de instituciones o pensar en poner en riesgo a representantes de los poderes, eso sería una verdadera aberración si alguien lo programó o si alguien piensa que lo programaron”, sostuvo Astudillo Flores.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que estos hechos violentos no ayuda a la gobernabilidad de Guerrero y afirmó, “no creo que destruyendo el congreso se vaya a modificar la Ley Educativa”.
En estos actos vandálicos, Astudillo Flores, señaló que se un filtraron anarquistas, así como en el desfile del 1 de mayo en Acapulco donde se registraron agresiones al presidium de honor, por lo que no hay intolerancia en estos hechos por parte de la autoridad, sino actitudes y acciones que están encuadradas en delitos.
“Pero hay que tener mucho cuidado en los infiltrados porque sin duda, igual que en el desfile del primero de mayo, hubo infiltrados que sin duda son los que empujan este tipo de acciones les llaman anarquistas”, dijo Astudillo Flores.
Ante esta situación, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, sin embargo, dijo que se debe ubicar el momento que se atraviesa que tiene que ver con la Reforma Educativa que, igual hace 6 años, originó circunstancias similares al Congreso del Estado.
“Las acciones de los maestros pero más que de los maestros, de quienes se podrán infiltrar en ese tipo de acciones, pueden resultar desastrosas y ya la Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación pero también hay que colocarlos en el momento en el que estamos, yo creo que todos estamos en la obligación a proteger a nuestros las instituciones y por supuesto, como gobernador estoy muy consciente de mi responsabilidad”, afirmó Astudillo Flores.
Astudillo Flores, llamó a que todos los actores políticos pongan de su parte y tomar las precauciones en este momento de trance, de aquí a varios días en que la Reforma Educativa seguramente se va a ser nuevamente colocada en el Congreso Federal.
“Lo que pasó ayer ya hay una carpeta de investigación y lo que creo es que no hay que confiarse porque los próximos días no estamos salvados en que haya expresiones a las que vamos a estar muy atentos, pero lo que sucedió ayer creo que pudo evitarse simplemente cerrando el Congreso”, afirmó Astudillo Flores.
Este jueves, un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) acompañados por jóvenes identificados como estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, vandalizaron las instalaciones del Congreso del Estado, causando cuantiosos daños materiales al inmueble y quema de documentos oficiales del Poder Legislativo.