7 mayo,2019 7:44 am

Habrá nueva audición para danza contemporánea: Serafín Aponte

El responsable del programa de entrenamiento reconoce que han llegado más bailarines a registrarse, por lo que adelantó que se abrirá otra sesión para aspirantes el próximo viernes.
Acapulco, Guerrero, 7 de mayo de 2019. Con la asistencia de dos docenas de bailarines, el viernes anterior inició formalmente el Cuarto Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2019 en el Centro Cultural Acapulco.
Por su parte el bailarín y coreógrafo guerrerense, además de director del programa, Serafín Aponte Nájera, anunció una nueva audición a todos los interesados a participar el próximo viernes por la tarde.
“Hay entre 28 y 30 alumnos, entre los que ya han estado con nosotros y los nuevos que son unos 16 ó 17 y empezamos el sábado, formando un grupo de nuevo ingreso, de nuevos bailarines”, dijo posteriormente en breve charla telefónica.
“Un grupo nuevo, nutrido, lleno de jóvenes, desde los 12, 13 años, una buena idea para empezar y eso quiere decir que los jóvenes están respondiendo” a sabiendas de que es una buena edad para su formación más allá de que su cuerpo pueda estar más dúctil, añadió.
Asimismo, aceptó que han llegado más bailarines todavía a registrarse por lo que adelantó que se hará una nueva audición el próximo viernes a las 4 de la tarde en el centro cultural.
Así, recordó que podrán participar jóvenes de cualquier parte del estado de entre 15 y 25 años que tengan alguna formación como bailarines ya sea de danza contemporánea, ballet, danza folclórica, jazz, baile urbano o alguna otra disciplina corporal relacionada.
Aponte Nájera recordó que este programa de entrenamiento tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades de ejecución, interpretación, creación y práctica escénica de los bailarines guerrerenses.
El Cuarto Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2019 es a iniciativa de la Secretaría de Cultura de Guerrero y se llevará a cabo hasta el domingo 7 de julio próximo.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur
Entérate más
http://suracapulco.mx/2019/05/02/reitera-serafin-aponte-la-invitacion-a-formarse-en-la-danza-contemporanea/
https://suracapulco.mx/2019/04/25/celebra-serafin-aponte-que-se-le-de-continuidad-al-programa-de-formacion-en-danza-contemporanea/