2 junio,2019 11:43 am

Piden católicos ayuda al gobernador para que no se demuela la iglesia de Las Crucitas

Desde temprano unos 50 vecinos se reúnen afuera de la capilla para manifestar su inconformidad, y en declaraciones dicen que de un tiempo a la fecha apareció un dueño, que una parte fue donada por una familia, y ahora quieren demoler.
Acapulco, Guerrero, 2 de junio de 2019. Vecinos del barrio de Las Crucitas piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores ante una posible demolición de la iglesia de la Virgen de Guadalupe del asentamiento.
Desde temprano unos 50 vecinos se reunieron afuera de la capilla para manifestar su inconformidad, y en declaraciones dijeron que de un tiempo a la fecha apareció un dueño, que una parte fue donada por una familia, y ahora quieren demoler.
“Queremos que el gobernador nos ayude a legalizar los papeles, no lo hicimos en su tiempo porque no había dinero en la comunidad. Los papeles del presunto dueño al parecer no están bien legales, lo hicieron en la notaría número uno de Chilpancingo, creo que el notario no sabía que había un templo desde hace 65 años”, dijo Socorro Alvarado, una de las vecinas inconformes.
Explicó que son como unos 10 metros donados por una persona para la construcción de la iglesia, pero hace unos días que acordaron hacer mejoras a la iglesia apareció el presunto dueño del predio donado y “nos dice: esperen porque es mío”.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo