2 junio,2019 3:39 pm

Se pronuncia el obispo Rangel contra el matrimonio igualitario

Al ser cuestionado sobre el reciente señalamiento a los hermanos Montúfar Mendoza de vínculos con grupos delictivos en Tierra Caliente, el religioso declara que atrás de algunos políticos están los “padrinos” de éstos, que son miembros del narcotráfico.
Chilpancingo, Guerrero, 2 de junio de 2019. En la 53 Jornada mundial de las comunicaciones sociales, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió a los medios de comunicación que sirvan para unir y no para dividir a las comunidades.
Dijo que el mensaje del Papa Francisco con motivo de este día es de que los periodistas se apeguen a la verdad y se alejen de las mentiras o noticias falsas.
Al encabezar una conferencia de prensa después de una misa en la catedral de la Asunción de María, Rangel Mendoza también se pronunció contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo porque dijo que la unión del hombre y la mujer es como la humanidad ha podido progresar.
También se refirió a la retención de militares y policías ocurrida el viernes en la sierra de Guerrero, por campesinos que demandan fertilizante, y opinó que esto se motiva por la hambruna y el hartazgo que viven los habitantes de esa zona.
Sin embargo, mencionó que los derechos humanos son universales y que deben prevalecer por sobre todas las cosas.
En la conferencia el obispo también insistió en que atrás de algunos políticos están los “padrinos” de éstos, que son miembros del narcotráfico, cuando el reportero le preguntó sobre el reciente señalamiento a los hermanos Montúfar Mendoza de vínculos con grupos delictivos en la región de Tierra Caliente.
Por otra parte, del caso de los niños de Rincón de Chautla, que aparecen en videos y se preparan en el manejo de armas para la defensa de sus pueblos contra el grupo delictivo de Los Ardillos, afirmó que atrás de ellos hay “peces gordos que los están manipulando” pero se negó a hablar más al respecto.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres