29 septiembre,2017 1:13 pm

Tomaron la CETEG y el CBAEMS tres horas la caseta La Venta de la autopista

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2017. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior (CBAEMS) tomaron más de tres horas la caseta La Venta de la Autopista del Sol.

Unos 80 maestros de ambas organizaciones estuvieron en el lugar desde el mediodía, pidieron a los automovilistas una cooperación de 50 pesos, y se retiraron a las 3:30 de la tarde, al grito de “sí se pudo”.

En declaraciones, la nueva responsable de la Comisión Política de la CETEG disidente en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, denunció que hay acoso contra los maestros de nivel medio superior para que asistan a la evaluación de noviembre.

Dijo que de manera masiva llegaron notificaciones a los maestros, que las autoridades de los subsistemas los están hostigando laboralmente y que es algo que no van a permitir.

Entre las demandas de los manifestantes también están la destitución del titular de la Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Cesar Turrent Fernández, del director del CBTIS 14 de Acapulco, Marco Antonio Perea Salas, y del director de la DGETI, Carlos Alfonso Morán Moguel, por no respetar los acuerdos nacionales entre la Secretaría de Gobernación y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el pago de 32 quincenas que se le adeudan a un maestro del CBTA 191 de Tecoanapa.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo