2 julio,2019 7:50 am

Resalta el especialista Javier Reyes la importancia de “marketing” en la gestión de proyectos culturales

 
Acapulco, Guerrero, 2 de julio de 2019. El especialista en marketing cultural Javier Reyes Martínez impartirá a partir de este miércoles un taller de mercadotecnia cultural y de gestión de proyectos culturales en la Biblioteca Pública Municipal Número 22 Alfonso G. Alarcón, la del Zócalo.
En breve charla telefónica, explicó que en la actualidad, “para lograr que un proyecto cultural cumpla sus objetivos debe contener ciertos requisitos administrativos y hasta de negocios, por lo que el conocimiento de las herramientas necesarias es vital para lograr sus objetivos ya sea de rentabilidad, de factibilidad, sociales, estéticos o artísticos dependiendo de la naturaleza del proyecto”.
Por ello, quien actualmente estudia un doctorado en Bienestar social y políticas y derechos culturales en Boston, Massachusetts, (Estados Unidos) invitó a artistas, gestores y promotores culturales así como al público interesado a acercarse a la biblioteca para inscribirse a dicho taller que será además gratuito.
Será a lo largo de las cuatro próximas semanas que en sesiones de tres días (miércoles, jueves y viernes) se desarrollen las actividades en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Empezamos este miércoles, destacó Reyes Martínez, “y los temas que se van a cubrir son en un primer módulo mercadotecnia de la cultura y las artes, un segundo módulo sobre promoción y como último módulo la gestión de proyectos”.
“El objetivo es el de ayudar a los asistentes a que conozcan e identifiquen cuáles son las principales herramientas en cuanto a la gestión de proyectos culturales, herramientas principalmente administrativas y de planeación”.
“Eso, por un lado y por otro, herramientas de mercadotecnia y promoción que les permita conocer la dinámica del mercado ya sea para integrarse a esta dinámica o bien para tener herramientas para resistirse a la misma”.
Todo lo anterior, con la idea de finalmente conseguir los objetivos de cada proyecto.
Dicho taller de mercadotecnia cultural y de gestión de proyectos culturales se realiza en colaboración con la Dirección de Cultura de Acapulco y la Secretaría de Cultura federal.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo El Sur