4 julio,2019 1:22 pm

No se ha cumplido el acuerdo del fertilizante en pueblo de Ayutla donde retuvieron militares

 
Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio de 2019. Los campesinos de Barranca de Guadalupe, municipio de Ayutla, denunciaron el incumplimiento del acuerdo de entrega de fertilizante para 169 productores de maíz, el 2 de julio, cuando sólo lo recibieron 33.
El domingo pasado, pobladores de esa comunidad indígena me’phha retuvieron más de 24 horas a 29 soldados del Ejército como medida de presión para que el gobierno federal les entregara el fertilizante.
El comisario suplente, Gabino Eugenio Manuel, dijo que son 109 campesinos, a quienes según el acuerdo firmado se les dará el abono para 2 hectáreas a cada uno, y a los 60 restantes sólo para una hectárea, y la entrega sería al día siguiente.
Aunque no estuvieron totalmente conformes con ese acuerdo, las autoridades indígenas del pueblo lo firmaron y por parte del gobierno federal el subdelegado regional, Alberto Salgado Rodríguez. Pero el martes, el acuerdo sólo se cumplió para 33 campesinos. Hasta hoy no se ha entregado más, y el funcionario no contesta las llamadas, se quejó el comisario.
Informó que el delegado federal se comprometió a proporcionar fertilizante también para las siembras de maíz de riego en diciembre.
Texto: Redacción / Foto: El Sur- Archivo (En la imagen, la firma de acuerdos en Barranca de Guadalupe el lunes pasado)
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/07/02/retienen-a-militares-en-ayutla-y-bloquean-la-tlapa-puebla-para-exigir-el-fertilizante/