1 octubre,2017 3:42 pm

Presionan a Mancera para que haga público el contenido del Atlas de Riesgo de la Cdmx

Ciudad de México, 1 de octubre 2017.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado pidió este domingo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hacer público el contenido del Atlas de Riesgo.

La solicitud fue formalizada a través de un punto de acuerdo, firmado por la senadora Verónica Martínez, quien demandó que la información sea transparente, para que los ciudadanos puedan conocerla.

La exigencia se presentó luego de que el investigador Sergio Aguayo reveló, en el periódico Reforma, que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene oculto el documento.

El politólogo denunció que la información del Atlas permanece en la opacidad, a pesar de que ha sido solicitada, vía transparencia, por más de 100 ciudadanos, incluido Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Aguayo reveló que las autoridades habrían reconocido que la publicación de los datos podría generar un desplome del mercado inmobiliario.

La senadora del PRI recordó que la Ciudad de México debería contar con un Atlas de Riesgos, ya que se han invertido más de 100 millones de pesos con esa finalidad.

“A pesar de ello, el gobierno capitalino lo mantiene guardado, oculto y no es público a pesar de que los antecedentes históricos y recientes en materia de riesgos. Es información vedada para más de 9 millones de capitalinos”, condenó.

“Los momentos que vive la ciudad hacen urgente que el gobierno transparente a la ciudadanía el Atlas de Riesgos, por las implicaciones que este instrumento, que fue elaborado con recursos públicos”.

La legisladora priista sostuvo que el auge inmobiliario en la actual administración local ha permitido la construcción de edificios de más de cinco pisos en estas zonas como Calzada de Tlalpan, Avenida Chapultepec y las colonias Obrera, Doctores, Roma, Narvarte, Nápoles y Escandón.

“Lo más grave es que los ciudadanos que compran un departamento para el cual ahorraron por años o rentan una vivienda en una determinada zona o simplemente transitan diariamente por alguna avenida, desconocen los riesgos que existen por ese sólo hecho”, advirtió.