28 julio,2019 2:52 pm

Determina Cofepris a playas Hornos y Manzanillo aptas para uso recreativo de bañistas

+Celebra gobernador Astudillo que playas de Acapulco sean aptas para bañistas.
Acapulco, Guerrero, 28 de julio de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores, celebró que las playas Hornos y Manzanillo de este destino turístico han sido oficialmente declaradas aptas para uso recreativo de los bañistas como lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al señalar que cumplen con los niveles de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, con lo que las más de 25 playas de este  puerto se encuentran en óptimas condiciones ambientales.
“De acuerdo con información de .@Cofepris,  las playas Manzanillo y Hornos en Acapulco, cumplen con los niveles de Seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud, por lo que son aptas para las y los bañistas. Este verano ven a Guerrero, #OrigenDeMéxico”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.
Estos puntos del balneario más famoso de México, Acapulco como son las playas Hornos y Manzanillo, se suman a las más de 25 playas de las bahías de Acapulco y Puerto Marqués, así como Revolcadero y Pie de la Cuesta, que son idóneas para el disfrute de los bañistas en esta temporada vacacional de verano 2019.
Mientras que autoridades ambientales y de Salud de los tres niveles de Gobierno, continúan realizando acciones para sanear totalmente playa Suave, aún considerada fuera de norma y en proceso de ser reclasificada por Cofepris.
De acuerdo con la Secretaría  de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, a cargo de Ernesto Rodríguez Escalona, Guerrero registra altos niveles de ocupación hotelera de casi el 90 por ciento en las hospederías de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
A través de un comunicado, la Confepris informó que la playas Hornos y Manzanillo, de los puntos más concurridos por los turistas en Acapulco, son aptas para su uso recreativo y cumplen con las medidas de seguridad establecidas.
“La Secretaría de Salud del Gobierno de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa que las Playas Manzanillo y Hornos, ubicadas en el Municipio de Acapulco, en el Estado de Guerrero, ya son consideradas aptas para uso recreativo”, se informó en un comunicado oficial.
Con el análisis de laboratorio más reciente realizado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), de las 273 playas monitoreadas en los 17 Estados costeros del país, 272, se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional.
Mientras que Playa Suave, ubicada el mismo Municipio, continúa en su clasificación como no apta para uso recreativo toda vez que continúan rebasando los límites utilizado por Cofepris con base en lo establecido por la OMS, informó el órgano federal.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO