7 agosto,2019 4:25 pm

Pide la hija de Ranferi Hernández al gobierno federal que mantenga el programa del fertilizante

La alcaldesa priista de José Joaquín Herrera, Orquídea Hernández en varias ocasiones impidió el reparto, y en Chilapa el alcalde del mismo partido, Jesús Parra promovió la toma del Cader y bodegas, señala.
Chilpancingo, Guerrero, 7 de agosto de 2019. La hija del luchador social, ex presidente estatal del PRD y miembro del grupo Pro AMLO asesinado, Ranferi Hernández Acevedo, Diana Itzel Hernández Hernández, señaló que en municipios de la región de la Montaña hubo diferentes situaciones en el reparto del fertilizante, como que la alcaldesa priista de José Joaquín Herrera, Orquídea Hernández, en varias ocasiones impidió el reparto, y en Chilapa el alcalde del mismo partido, Jesús Parra, promovió la toma del Cader y bodegas.
Llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a que mantenga abierto el programa nacional de fertilizante, porque aún faltan campesinos en ser beneficiados, e incluso tiene un registro de mil productores de Chilapa que no han recibido nada.
“Le pedimos que no pongan plazos fatales, que se priorice en mantener la entrega del fertilizante hasta que todos los productores lo hayan recibido para la primera abonada, los primeros productores se la arreglaron cómo pudieron”, señaló.
En conferencia de prensa, en la plaza de la Libertad de Expresión de la capital, Hernández Hernández señaló que al gobernador Héctor Astudillo Flores le faltó ser autocrítico porque su gobierno se ha caracterizado de estar ausente de los graves problemas que viven los guerrerenses.
“Para señalar errores hay que tener autoridad moral y usted no es la persona idónea para hacerlo porque además le hizo falta hacer un recuento de los 26 años en que su partido utilizó el programa para comprar conciencias y dividir a las comunidades”, criticó.
Señaló que el alcalde priista de Chilapa promovió en varias ocasiones la toma del Cader y las bodegas de fertilizante con lo que logró que varias comunidades afines a su partido recibieran de dos paquetes por productor mientras que de las comunidades que no son afines al PRI ni se acordó.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres