14 septiembre,2019 9:14 am

Cruz Azul sólo consigue un empate sin goles en Veracruz en el estreno del técnico Siboldi

La Máquina batalla para igualar en el Estadio Luis Pirata Fuente, pese a que el club jarocho ya liga 35 partidos sin ganar en la Liga BBVA. Los celestes hilvanan cuatro cotejos sin triunfo en este Apertura 2019.
Boca del Río, Veracruz, 14 de septiembre de 2019. Cruz Azul no despertó de la mano de Robert Dante Siboldi ni porque enfrente estuvo el Veracruz.
La Máquina batalló anoche para sacar el empate a cero en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, pese a que el club jarocho ya ligó 35 partidos sin ganar en la Liga BBVA.
Por eso, los celestes ya hilvanaron 4 cotejos sin triunfo en este Apertura 2019, tras una intensa Fecha FIFA.
El conjunto cementero vivió el cese de su técnico Pedro Caixinha, la salida de su director deportivo Ricardo Peláez y la incorporación de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez en la directiva celeste, pero esas semanas de pesadilla culminaron con un pobre empate ante los escualos.
De hecho, si no aparece el capitán y arquero Jesús Corona, los Tiburones Rojos bien pudieron llevarse la victoria.
Al 54’, Corona tapó un remate cruzado de Ángel Reyna, quien al 85’ volvió a exigir la estirada del guardameta, en disparo a balón parado.
Antes, al 57’, el portero resistió un remate sin marca de Luis Lozoya, aunque luego se pitó fuera de lugar.
Del otro lado, los celestes generaron poco.
Si bien tuvieron el balón, los de Siboldi no fueron peligrosos, ni con Martín Cauteruccio, titular por vez primera en el Apertura 2019, ni con Bryan Angulo, ingresando por el charrúa al 59’.
De hecho, la más clara fue un cabezazo de Pablo Aguilar en tiro de esquina, que pellizcó el arquero Sebastián Jurado para evitar la anotación, al 77’.
Veracruz mostró mejor cara con su nuevo DT Enrique López Zarza, que aprovechó a un inspirado Reyna y que parece haber hallado la manera de cerrar la defensa.
Eso sí, ya son 35 partidos sin triunfo y apenas sumó su segundo punto en este torneo.
Por su parte, Cruz Azul deberá trabajar para ser otra vez peligroso y hallar la contundencia, porque ahora sólo tiene 11 puntos en el lugar 11 de la tabla del Apertura 2019.
Tiene mucha chamba Siboldi por delante si quiere ganar el miércoles la Leagues Cup.
Descarta Siboldi conformismo
Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, aseguró que tras el 0-0 con Veracruz halló un equipo con mucha bronca, y eso lo motiva para despertar pronto a La Máquina.
“El equipo no está presionado por situaciones extra cancha. Sí está resintiendo el cambio de juego y entrenamiento porque es diferente a lo que hacían, cada vez que hay un cambio de entrenador eso se genera”, explicó Siboldi tras el duelo.
“Me gustó el tema de llegar al vestidor y estaban muy enojados por no sacar el resultado y eso me marca una pauta”.
El charrúa explicó la razón por la que apostó por su paisano Martín Cauteruccio en el ataque celeste, pese a que apenas sumaba 13 minutos en lo que iba del Apertura 2019.
“Lo de ‘Caute’ fue decisión mía, hablamos con el cuerpo técnico y tomamos la decisión.
“No hay nada del otro mundo y lo hicimos por lo que vimos en la semana”, apuntó.
Siboldi aceptó que tiene mucho trabajo por delante y ya con equipo completo, pues batalló con la ausencia de seleccionados durante la Fecha FIFA.
“Intentamos en cada línea tener jugadores que trabajaron en la semana, tratar de equilibrar con los que estuvieron y con los que recién llegaron”, agregó.
“Balancear a los que trabajaron en la semana y los que llegaron, bastante bien y mejor de lo que esperaba. Nos faltan muchas sesiones de entrenamiento proque con el equipo completo sólo tuvimos un día”.
Regala Nahuel Guzmán penal infantil y  Xolos le empata a Tigres 1-1 en Tijuana
En un partido en el que pudieron golear a los Xolos, los Tigres sacaron del Estadio Caliente un empate con sabor a derrota por las fallas de sus atacantes, pero especialmente por un error infantil del portero Nahuel Guzmán.
En tiempo de compensación y cuando iban ganando 1-0, El Patón empujó dentro del área a Diego Braghieri, quien estaba de espaldas a la portería, para regalarle prácticamente el 1-1 a los fronterizos y que los felinos ligaran su quinto empate.
Los Tigres han dejado escapar 10 de los últimos 15 puntos que disputaron en la Liga MX, se han desviado por completo del camino de la victoria y sus delanteros del gol.
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti había trabajado bien el partido y tomó una merecida ventaja a los 32 minutos con un golazo de Lucas Zelarayán, quien marcó el 1-0 con un derechazo cruzado desde larga distancia.
Sin embargo, desde antes del gol del argentino, los auriazules habían dado señales de su falta de contundencia, porque el propio “Chino” había fallado dos claras oportunidades a pases de Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.
La expulsión de Quiñones un minuto después del gol hizo pensar que los Tigres podrían arrepentirse de esas fallas, pero los Xolos sacaron poco provecho de la ventaja numérica y a los 54’ se quedaron con 10 hombres, cuando Aldo Cruz vio la roja.
Otra vez en igualdad de circunstancias, los Tigres pudieron liquidar, pero Javier Aquino y Enner Valencia fallaron sus oportunidades.
Los Tigres jugaban al límite ante un Xolos decidido a empatar el juego y Guzmán, con su error, inclinó la balanza.
A los 92’, Miller Bolaños tomó el balón y canjeó el regalo de El Patón por gol.
Gana San Luis en su visita a Puebla
La Franja fue la protagonista pero no le alcanzó para aguadar la fiesta de Gustavo Matosas.
El estratega uruguayo debutó con triunfo como director técnico del Atlético de San Luis, que superó 3-1 a un Puebla que dominó, pero le faltó contundencia en el área rival.
Los rojiblancos no extrañaron a Alfonso Sosa, que dejó al equipo con 11 unidades tras siete partidos disputados, pues desde temprano se fueron al frente con un tanto de Nicolás Ibáñez quien apenas al minuto uno encontró un centro en diagonal de Juan Castro, en el área chica, que mandó a las redes.
El Puebla apretó, pero el Atlético se quitó la presión de los locales con un golazo de Oscar Benítez, quien se encontró con un balón fuera del área y lo colocó pegado al poste para el 2-0 luego de varios pases en los linderos del área.
Al 42’ Daniel Arreola le puso sabor al complemento con un disparo lejano, que se comió el arquero Carlos Rodríguez, para el 2-1.
El Puebla dominó la segunda parte generando al menos tres claras de gol que de forma increíble no terminaron en las redes. Al 93’ Germán Berterame puso cifras definitivas con un golazo.
Lo peor para la Franja es que la próxima semana se viene un compromiso muy duro en casa de Rayados, mientras que Sal Luis recibirá a Santos Laguna en tierras potosinas.
Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma / Foto: Twitter