19 septiembre,2019 6:48 am

Un Real Madrid sin alma cae ante una versión light del PSG

El equipo español se presenta en la fase de grupos de la Champions League con una caída estrepitosa de 3-0 en su visita al club francés, que juega sin sus estrellas Neymar, Mbappé y Cavani, pero le resuelve con un doblete el ex madridista argentino Ángel Di María.
París, Francia, 19 de septiembre de 2019. El Real Madrid dejó un pobre imagen ayer en París tras encajar la primera derrota de la temporada (2-0) en el partido inaugural de la fase de grupos de la Champions League, un duelo decidido con un doblete del ex madridista Di María antes de la primera parte, cuando los blancos pasaron sus peores momentos.
El Parque de los Príncipes fue el primer test serio para el Real Madrid de Zidane y lo suspendió con rotundidad. Ni tan siquiera consiguió añadir emoción a un partido que evidenció las carencias defensivas del 13 veces campeón de Europa. Tanto Carvajal como Varane fueron un auténtico regalo para los franceses, que jugaron a su gusto.
Tras los empates con Levante y Villarreal en Liga, el Madrid hincó la rodilla en su quinto envite del curso, el primero con entidad, y demostró que su plantilla ni es larga, ni está bien confeccionada. Sin apenas centrocampistas disponibles y con una amplia lista de ausencias, Zidane no supo tocar la tecla que cambiase el decorado con el marcador en contra.
Los blancos jugaron con una desesperación inusitada y con la impaciencia que debería haberle evitado su enorme experiencia. Entre el ex sevillista Sarabia y el senegalés Gana Gueye, el dominio del PSG fue total en la sala de máquinas. Y cuando el marcador dio la mano a los franceses, la posesión se convirtió en su mejor aliado.
La noche arrancó mal para un Madrid que sufrió con las dudas de Militao y con el resultado desde bien pronto. Se rozaba el cuarto de hora y Di María ajustició a sus ex compañeros con un zurdazo violento tras recibir un pase del español Juan Bernat. El tanto alivió a los de Tuchel y les permitió mejorar el control del encuentro pese a las importantes bajas de Neymar, Mbappé y Cavani.
Un disparo de Hazard, que lo intentó sin suerte y una falta de Bale, que acarició el larguero, fueron las únicas ocasiones de un Madrid que a punto estuvo de “enchufarse” al partido con una vaselina de Bale. El galés controló el balón con la mano y el gol fue anulado tras la revisión del VAR. Esa jugada hubiera cambiado el desenlace para los de Zidane.
El equipo merengue trasmitió tristeza e incapacidad cuando llegó el 2-0, obra también del argentino Di María. El Fideo conectó un zurdazo desde la frontal del área y sentenció a su rival sin ningún temor a celebrar su doblete pese a su pasado blanco. A partir de ahí, el Real Madrid fue sólo Benzema.
Y ni la presencia del ariete francés -el seguro más fiable en los últimos tiempos- pudo equilibrar la balanza. También marcó en una jugada anulada por claro fuera de juego de Lucas Vázquez. El PSG, por su parte, buscó el tercero para no despertar a la bestia. La duda es si la bestia es la que era hace dos temporadas cuando Zidane no había anunciado su adiós.
A diez minutos para el final llegó otro cabezazo de Benzema, que tampoco tomó dirección de portería. Keylor Navas no tuvo que parar un solo balón del Real Madrid en todo el partido, un claro síntoma de lo que fue el conjunto blanco, que sigue sufriendo cada vez que falta Sergio Ramos. Su ausencia en los cinco últimos partidos se saldó con cinco derrotas.
Para colmo, el PSG no levantó el pie del acelerador y sentenció con el tercero en un contraataque. Otra vez Bernat protagonizó la construcción de la jugada y Meunier fue quien machacó a Courtois y al Real Madrid en un partido para olvidar antes de visitar al Sevilla de Lopetegui el próximo domingo. Esta temporada ya se le está haciendo larga y sólo acaba de empezar.
Manchester City y Bayern Múnich arrancan con cómodas victorias
El Manchester City y el Bayern Múnich consiguieron ayer cómodas victorias en su estreno en la Liga de Campeones tras doblegar al Shakhtar Donetsk por 0-3 y al Estrella Roja por 3-0, respectivamente, mientras que el Lokomotiv de Moscú sorprendió al Leverkusen en Alemania con un ajustado triunfo a domicilio.
En Ucrania, el equipo de Pep Guardiola no tuvo problemas para desarbolar a su rival y sumar los tres primeros puntos de la Champions. Los citizens se adelantaron en el ecuador del acto inicial con un rechace de Mahrez y encarrilaron la victoria a cinco minutos del descanso gracias a un tanto de Gundogan. El 0-3 que cerró la cuenta fue obra de Gabriel Jesus.
Por su parte, en Múnich, el Bayern repitió el mismo marcador a su favor ante un Estrella Roja que pagó cara su inocencia. Los de Niko Kovac no marcaron hasta el minuto 34, por mediación de Kingsley Coman, y confirmaron su dominio en los diez últimos minutos con tantos de los incombustibles Lewandowski y Muller.
En sus respectivos grupos, el C y el B, el Dinamo Zagreb goleó a un flojo Atalanta con protagonismo de Mislav Orsic, autor de un hat-trick, y el empate entre Olympiacos y Tottenham. Los ingleses llegaron a vencer 0-2, con goles de Kane y Lucas Moura, pero Podence y Mathieu Valbuena devolvieron las tablas al electrónico.
Además, completó la jornada de este miércoles el empate sin goles entre Brujas y Galatasaray, rivales del Real Madrid en el grupo A, y la citada victoria del Lokomotiv en su visita al Bayer Leverkusen. Los rusos son los líderes en el grupo del Atlético (D) después de haber ganado con goles del exsevillista Grzegorz Krychowiak y de Dmitri Barinov. (Europa Press / Madrid).
Inician Wolves y Jiménez pelea por la Europa League
La travesía de Raúl Jiménez en la Europa League inicia hoy. El atacante mexicano, pieza fundamental en el Wolverhampton, iniciará su participación esta tarde cuando reciba al Sporting Braga en el Molineux Stadium.
Pese a que el duelo más complicado que podrían tener los Lobos en el Grupo K, sería ante el Besiktas, Braga tiene argumentos para pelear por el segundo boleto que otorga ese sector.
“Braga es un oponente al que respetamos, al que analizamos, queremos competir mañana (hoy).
“Son un equipo muy balanceado, competitivo, entonces no creo que seamos favoritos. Tienen muy buenos jugadores y un gran equipo, creo que será un gran partido”, dijo Nuno Espírito Santo, estratega del Wolverhampton.
En otro enfrentamiento con presencia mexicana, Javier Hernández podría tener minutos cuando el Sevilla visite al Qarabag, en Bakú.
Hernández podría tener minutos desde la banca, ya que por ahora la titularidad le pertenece al holandés Luuk de Jong.
Jesús Manuel Corona, volante del Porto, también tendrá posibilidades en este torneo. El Tecatito y los Dragones recibirán al Young Boys, escuadra de Suiza. Se espera que el argentino Agustín Marchesín y el colombiano Matheus Uribe también tengan minutos en este partido.
Finalmente, el PSV Eindhoven, que no contará con el mexicano Erick Gutiérrez por lesión, recibirá al Sporting Lisboa, una prueba mayor para el cuadro holandés, debido a la mala imagen que dejaron en la edición pasada de la Champions League.
Con gol de Héctor Herrera de último minuto, Atlético empata a la Juventus en la Champions
Llegar y besar el santo. Apenas 15 minutos vestido con la elástica del Atlético de Madrid necesitó Héctor Herrera para que la afición rojiblanca exigiera enérgicamente, en redes sociales, su titularidad en el equipo.
Las órdenes directas a Diego Simeone inundaron las redes sociales, no sólo porque El Zorrillo debutó con gol, el que le dio el empate a su equipo 2-2 ante la Juventus en la Jornada 1 de la Champions League, sino porque en un cuarto de hora Herrera le aclaró el camino a un Atlético que se encaminaba a otro fracaso.
Acostumbrado a orquestar los ataques del Porto durante seis años, para subsistir y estrenarse con los rojiblancos Herrera tuvo que tomar pico y pala.
Tras los mazazos de Juan Cuadrado (48’) y Blaise Matuidi (65’), la Juve caminaba tranquila por el Wanda Metropolitano con un 2-0 a su favor.
Cuando Stefan Savic descontó para el Atlético en el 70’, las opciones parecían terminarse para Herrera.
Al 75’, Thomas cayó al césped, pidió su cambio y Simeone llamó a Herrera en el momento más bravo del partido.
Su entrada no causó furor alguno. Pero cuando tocó el balón le dio sentido a la salida del Atlético, de mediocentro, mordiendo también a una Juventus relajada.
Con la desesperación de empatar y traicionando su idea de defender a cualquier precio, Simeone soltó a sus fieras para el último tiro de esquina de la noche, al 90’, ese en el que Herrera se elevó más que su compañero José María Jiménez para rematar de cabeza, marcar el del empate y presentarse ante el Wanda Metropolitano, que se volvió un manicomio.
Alaba El Cholo Simeone nivel de Héctor Herrera
Para Diego Simeone el nivel que mostró Héctor Herrera ante la Juventus no fue una sorpresa.
El estratega argentino del Atlético de Madrid, aplaudió la personalidad del Zorrillo en su debut con los colchoneros.
“Espero lo mejor de todos los futbolistas que tengo. En la mitad de la cancha hay mucha competencia. Cualquiera de los que no ponga, si pierdo, me equivocaré. Si gano, no. A Herrera le vengo viendo bien y el futbol termina pagando. Se le notó con personalidad, sin miedo, con criterio. El gol le pone en un lugar superior, pero ya esos minutos le pusieron muy bien.
“Héctor estaba trabajando muy bien y no es casualidad que haya entrado y haya marcado. En la vida, el trabajo siempre tiene recompensa, y en el futbol, más”, dijo El Cholo.
En tanto, Herrera confesó que Simeone le ordenó atacar el último tiro de esquina a favor del Atlético.
“En el último tiro de esquina él (Simeone) es el que me ha dicho que entre a rematar, él es el que me ha dicho que entre, porque yo me estaba quedando siempre en el rebote”, sentenció Herrera.
Texto: Europa Press / Agencia Reforma / Foto: Twitter