25 septiembre,2019 5:31 am

Avanza negociación con Rectoría y dan fin al paro laboral en Enfermería 2

La decisión se dio por los avances en la reunión que tuvieron en Chilpancingo con funcionarios de Rectoría y representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), que encabeza Ofelio Martínez Llanes, avances de los que no se informó.
Acapulco, Guerrero, 25 de septiembre de 2019. Tras llegar a acuerdos con la Rectoría, trabajadores de Enfermería 2 terminaron su paro laboral y entregaron las instalaciones al responsable del área jurídica de la Coordinación de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Guadalupe Bollas Bernabé, alrededor de las 9 de la noche.
La decisión se dio por los avances en la reunión que tuvieron en Chilpancingo con funcionarios de Rectoría y representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), que encabeza Ofelio Martínez Llanes, avances de los que no se informó.
Como se informó este martes, los maestros de esta escuela pararon labores para exigir la salida del director Silverio Petatán Mendoza, a quien acusan de violar el contrato colectivo de trabajo, al darle espacios a su esposa, amigos y primos sin méritos académicos, quitando horas a los docentes con mayor antigüedad.
En sus declaraciones, los maestros manifestaron que estaban hartos de los atropellos e injusticias a sus derechos laborales.
Mientras que el director Petatán Mendoza defendió su postura, al declarar que hizo una reunión con los maestros de más antigüedad, pues hay unidades de aprendizaje que están libres en el banco de horas y propusieron a gente con perfil, a sus hijos, y tienen sus derechos.
Añadió que lo de su esposa era su derecho como trabajador, que primos no tiene, y todos los demás eran hijos de trabajadores.
Este martes por la tarde, una comisión de los paristas se trasladó a Chilpancingo, para tener una reunión en la que estuvo, por parte de la Rectoría, el secretario general José Alfredo Romero Olea; integrantes de la Comisión Mixta Paritaria, así como del sindicato académico.
De acuerdo con la información obtenida, el acuerdo fue liberar la escuela, para que los más de 2 mil estudiantes de ambos turnos no sigan perdiendo clases y se vean afectados en sus estudios; mientras que, para el jueves, habrá otra reunión para concluir con los acuerdos.
Uno de los maestros paristas informó que accedieron, porque no quieren afectar a la comunidad educativa y que en la reunión tenida este martes hubo avances, que vieron disponibilidad de la administración central, así como del sindicato, para dar solución al problema que se tiene en la escuela, por el reparto de horas.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal