30 septiembre,2019 6:46 am

Fallece José José; sus hijos denuncian que “desaparecieron” los restos del cantante

Murió en Miami, donde el famoso intérprete de El triste se atendía el cáncer de páncreas.
Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019. José José, El Príncipe de la Canción, el exitoso cantante intérprete de éxitos como El triste o Almohada, falleció a los 71 años el sábado en un hospital de Miami, ciudad donde se atendía del cáncer de páncreas que padecía, según confirmó su hijo José Joel.
“Con el corazón roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de Don José José al llamado de nuestro señor Jesucristo. Les agradecemos cada muestra de cariño. Nuestra familia los ama y pronto nos comunicaremos con ustedes.
“Estamos tratando de asimilar la situación teniendo en nuestro corazón la promesa divina de un día volverlo a ver y abrazarlo de nuevo para nunca separarnos”, escribió Joel en sus redes sociales.
José Joel y Marysol, los hijos que José José tuvo con la ex modelo Anel, denunciaron que no han encontrado los restos del cantante ni en la funeraria donde sería velado ni en el hospital hospital Homestead, en el sur de Miami, Florida, donde falleció.
“Llevamos dos o tres lugares y no encontramos nada. Esta es una situación difícil e injusta, vamos a ver qué podemos hacer más adelante, esto no se ha acabado, declaró Xavier Orozco”, esposo de Marysol Sosa.
La agencia Notimex reportó que José Joel y Marysol viajaron a Miami junto con la ex representante de José José, Laura Núñez, luego de recibir una llamada de su media hermana Sara Sosa Salazar con la noticia de fallecimiento de su padre.
A su llegada, los hermanos mayores acudieron a la funeraria donde supuestamente se velarían los restos, sin embargo, la encargada del lugar les comunicó que no estaban ahí.
Tras lo ocurrido, decidieron trasladarse al hospital Homestead, donde solicitaron ayuda de la policía para dar con el paradero de su padre, pues tampoco han logrado establecer comunicación con Sara Sosa, desde su llegada a Estados Unidos.
En una breve declaración a la salida de la funeraria, Marysol Sosa pidió a Sara que le conteste las llamadas, “o veo el cuerpo de mi papá o no creo nada”, sentenció.
De acuerdo con Noticieros Televisa, José Joel dijo en un encuentro que tuvo con medios de comunicación “que quede muy claro, no estamos en ningún momento peleando, ni el dinero ni la herencia ni mucho menos, no nos interesa” y le pidió a Sara Sosa dejar atrás las diferencias del pasado.
“Desde siempre, desde hace un año, año y medio, hemos querido saber de la salud de mi papá. Esta niña (su media hermana Sara, de 25 años) ha insistido en hacer las cosas como las ha hecho, pero aquí estamos. Hace un año que no lo veo, hace un año que no sé de él”, declaró el hijo del intérprete.
En 2018, Marysol y José Joel denunciaron que la hija menor tenía “secuestrado” a su padre y se lo llevó sin consentimiento a Miami, tras darse a conocer que padecía cáncer de páncreas.
Tiempo después, José José mandó a los medios un comunicado en el que aseguró que no estaba secuestrado y se encontraba bien gracias a los cuidados de la joven
En febrero de 2019, la ex manager del cantante, Laura Núñez, acusó a Sarita Sosa de haber persuadido a su padre de cederle las regalías de su trabajo.
Sara Sosa Salazar es una aspirante a cantante y aseguró a medios de comunicación de Miami que las últimas palabras del famoso fueron que le prometiera que haría una carrera en la música.

Cientos de Fans del Príncipe de la canción, José José, homenajearon al interprete en el parque de La China en la colonia Claveria, lugar donde vivió, luego de que la tarde de ayer se anunciara su muerte.

“No fue el cáncer”
Mientras sus medios hermanos, José Joel y Marysol buscaban el domingo en Miami el cuerpo de su padre, Sara Sosa, hija menor de José José, aseguró que el ídolo no murió de cáncer.
La hija de El príncipe de la canción y la cubana Sara Salazar, quien se llevó hace más de un año al cantante a Miami, a pesar de estar convaleciente por el cáncer en el páncreas, aseguró que el deceso se dio por causas ajenas, aunque no dio detalles.
“Desafortunadamente, él tenía una condición, su cuerpo estaba cansado, pero se estaba recuperando poco a poco. Él había confirmado lo del evento Musa (la entrega de los premios Musa), íbamos a ir todos, tenía muchos planes de fin de año, para el otro año.
“No fue el cáncer (motivo de su muerte), porque aún llegando acá no tenía cáncer. En realidad él tenía una condición física y aún mejorando había momentos difíciles para él”.
Sara no dio detalles del por qué se llevó a su padre a Estados Unidos sin el consentimiento de sus medios hermanos mayores, a quienes tampoco les había permitido el acceso para verlo.
“Se fue en paz”, señaló. “Gracias a Dios, se fue en paz, se fue muy tranquilo, estaba dormido”.
Señaló que el sábado le llamó a su hermano José Joel para comunicarle la muerte de su padre a sólo 10 minutos de haber ocurrido.
“Yo obviamente les dije que, aparte de todas las diferencias y circunstancias, teníamos que estar unidos en ese momento para él”.
Por el amor y admiración que el público le tenía al cantante, expresó que buscará hacerle un homenaje en México y también en Miami, “porque fue su segundo hogar”.
Sin embargo no sabe cuándo ni cómo lo hará.
Por las acusaciones de sus medios hermanos de hacerse fama a costa de José José para impulsar su carrera musical, la joven justificó aparecer en los medios porque “se trata de una responsabilidad para con el público”.
Fan de Sinatra
Se puede decir que la carrera tan brillante que hizo despuntar a José José en el ámbito internacional tuvo su contrapunto en una lucha, más larga y dolorosa, del cantante contra las enfermedades, como el cáncer de páncreas y la enfermedad de Lyme.
José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, provenía de una familia vinculada a la música: su padre, José Sosa, era tenor de la Ópera Nacional de México, y su madre, Margarita Ortiz, concertista de piano.
De niño le gustaba tocar la guitarra y no tardó en cantar en serenatas. Con 15 años ya daba recitales en bares y centros nocturnos de la Ciudad de México, luego formó un trío de jazz y bossa nova con un primo y un amigo; cantaba y tocaba el bajo y contrabajo, pero su padre no lo apoyaba.
No obstante, el joven Pepe Sosa, como se hacía llamar, sabía lo que quería. En 1965, con 17 años, grabó los primeros sencillos (de 45 RPM, con Discos Orfeón) e incursionó en la televisión.
Admiraba a voces como Johnny Mathis, Barbra Streisand, Frank Sinatra y Pepe Jara. Y gracias a Armando Manzanero firmó su primer contrato discográfico, con RCA Victor (que con el tiempo pasó a ser BMG Ariola, hoy Sony Music), para lanzar su primer álbum, Cuidado (1969).
En el país cosechó su primer éxito con La nave del olvido. Como cantante consagrado, el primer concierto lo dio el 9 de julio de 1970 en El Patio.
Nada lo detenía y concursó en el Segundo Festival de la Canción Latina (precursor del Festival OTI) con El triste, para quedar en tercer lugar, ovacionado por la gente y considerado el campeón sin corona de ese concurso.
Esa década lo consolidaría como el nuevo valor de la música romántica mexicana. Editaba uno o dos discos por año y llevó a la cima temas como Volcán, Buscando una sonrisa, Tan cerca, tan lejos y Si me dejas ahora.
Sinatra lo invitó a grabar juntos y eso lo habría impulsado en Estados Unidos, pero no pudo aceptar por diferencias entre sus disqueras.
En 1976 el locutor José Luis Moreno, de Radio Mil, programó El príncipe y bautizó a José José como El Príncipe de la Canción, apelativo que lo inmortalizó al nivel de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.
A comienzos de los años 80, y de la mano de discos como Amor, Amor, Secretos y Reflexiones, era una de las máximas estrellas latinoamericanas y llenaba escenarios en todo el continente.
Esta es mi vida, su autobiografía, fue publicada en 2008 en la Feria Mundial del Libro, en Miami, para reflejar su ascenso al estrellato y su lucha contra las adicciones, sobre todo el alcohol. Fue número uno en ventas.
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos lo honrará con el Premio a la Leyenda Viva durante la séptima edición de los Premios Musa, en Miami, el 24 de octubre.
Texto: Redacción / Staff / Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/09/28/fallece-jose-jose-a-los-71-anos-en-miami/