30 septiembre,2019 12:32 pm

Anuncia la alcaldesa de Acapulco reparto de pipas de agua ante los daños por “Narda”

Informa Adela Román que los sistemas de captación de la CAPAMA fueron dañados por el lodo que les entró; las pipas de agua se entregarán a los comités ciudadanos y no a líderes, detalla.
Acapulco, Guerrero, 30 de septiembre de 2019. La alcaldesa Adela Román Ocampo anunció un programa de reparto de pipas de agua ante los daños causados por la crecida del río Papagayo y la tormenta Narda en los sistemas de captación de la CAPAMA.
En declaraciones reiteró que no habrá agua en los siguientes 15 a 20 días, porque los sistemas de bombeo fueron dañados por el lodo que entró a los equipos y estos no funcionan.
Dijo que las pipas se entregarán a los comités ciudadanos como se ha realizado y no a líderes, sin precisar la cantidad de pipas, aunque el Ayuntamiento tiene un programa en el que operan 18.
Este lunes la alcaldesa acudió a la colonia Paraíso, en la zona de Barra Vieja, donde los habitantes le pidieron ayuda porque la lluvia inundó 11 enramadas de las que dependen económicamente, se llevó sus pertenencias y los refrigeradores se dañaron, y que hay 40 habitantes afectados.
Román Ocampo les pidió que ayuden al gobierno porque esa zona no es habitable, aunque el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, les dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ya solicitó la declaratoria de emergencia para apoyarlos.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/09/30/firma-astudillo-la-solicitud-de-emergencia-para-guerrero-no-habra-agua-en-acapulco-20-dias/