31 octubre,2019 8:45 am

Muestra Real Madrid poder goleador tras imponerse 5-0 al colero Leganés

Con goles de Rodrygo, Luka Jovic, Toni Kroos, Karim Benzema y Sergio Ramos, el equipo que dirige el técnico Zinedine Zidane llega a 20 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla general de la Liga española, a una unidad del líder Barcelona.
Madrid, España, 31 de octubre de 2019. El Santiago Bernabéu disfrutó por primera vez en mucho tiempo de una noche plácida, de las de antaño, sin los sobresaltos a los que estuvo sometido el público del Benito Villamarín, que contempló un duelo dramático, sin margen de error, entre dos equipos presa del desencanto, el Betis y el Celta.
El conjunto de Zinedine Zidane se divirtió. Ha sido habitual ver padecer en su feudo al cuadro blanco. Pero goleó con autoridad y solvencia (5-0) al Leganés, un equipo desfigurado y sin espíritu competitivo, que se llevó cinco goles y que pudo recibir un castigo aún mayor.
La noche fue plácida con un partido sentenciado en diez minutos, lejos de la incertidumbre de los choques ante el Levante y el Granada. Fue la revelación de Rodrygo, el encuentro con el gol de Luka Jovic y el buen nivel de Toni Kroos y, sobre todo, de Karim Benzema, que formaron parte de la relación de anotadores que completó Sergio Ramos.
Todo salió al antojo y a la espera de empresas mayores el Real Madrid se sitúa a la estela del Barcelona, líder, con el que tiene un punto de desventaja y otro sobre el Atlético Madrid, Sevilla y Granada, que el jueves visita a Getafe.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó que la goleada al Leganés haya sido “el mejor partido de la temporada” de su equipo y eligió antes los encuentros en Vigo de LaLiga y Estambul en Liga de Campeones.
“No creo que sea el mejor partido de la temporada pero era importante para nosotros. Empezamos bien, marcamos dos goles y nos facilitó todo. Estoy contento con el resultado, por marcar cinco goles, dejando nuestra portería a cero. Es para estar satisfecho con los 90 minutos”, aseguró en rueda de prensa.
“En Vigo me gustó más el equipo y en Estambul”, detalló el técnico francés. “Hay que estar contentos pero no es el mejor partido. Para algunos lo será por los cinco goles que llevábamos tiempo sin marcar. Necesitábamos una victoria así, empezar marcando te facilita el partido y en la segunda parte no bajamos la intensidad y con los cambios hemos ido a más”, analizó el francés.
Juegan tres mexicanos en el Real Betis-Celta
En duelo por el no descenso en La Liga y de clubes con futbolistas mexicanos, el Betis superó 2-1 al Celta de Vigo, en el estadio Benito Villamarín.
El conjunto bético se adelantó apenas al 8’, con remate de Emerson tras un centro raso en el área; pero fue igualado por los célticos, con un penalti cobrado por Iago Aspas, al 69’.
Sólo que al 90’, Nabil Fekir controló un pésimo rechace de cabeza del mexicano Néstor Araujo y definió para darle el triunfo a los verdiblancos.
El defensa mexicano disputó todo el cotejo pero tuvo una actuación para el olvido.
Más tarde, al 29’, Borja Iglesias le quebró la cintura y se lo llevó para meter disparo que el guardameta Joel Robles alcanzó a desviar con la pierna. Peor aún, Araujo incluso le puso la mano en la cara, pero el silbante Jesús Gil no dictaminó pena máxima.
Además, Araujo lució nervioso en las salidas con balón controlado hasta que en un centro a balón parado su cabezazo fue débil y a Fekir, en el área.
Por su parte, Andrés Guardado ingresó al 61’, mientras que Diego Lainez lo hizo hasta el 78’.
Por su parte, Lainez tocó poco el balón pero al menos vio cómo el Betis sacó el triunfo que le permite salir de zona de descenso, al llegar a 12 unidades en la posición 15, y dejando al Celta en la posición 18, la primera que manda a la categoría inferior.
Se escapa triunfo al Sevilla con Chicharito en la cancha
Al Sevilla de Javier Hernández se le escabulló el triunfo en el Mestalla tras dejarse empatar 1-1 con el Valencia, en la Jornada 11 de la Liga española.
El club andaluz ganaba con anotación de Lucas Ocampos, al 45’, pero un cabezazo de Rubén Sobrino, al 80’, amargó al conjunto de Nervión.
El delantero del Tri disputó 84 minutos y vivió con intensidad el encuentro.
Con la igualada, el Sevilla llegó a 20 puntos en la posición 4 de la clasificación, último puesto que da boleto a Champions. Por su parte, el Valencia alcanzó las 14 unidades en la posición 10.
Texto: Agencias / Foto: Twitter