5 octubre,2017 2:39 pm

Entre reclamos, entrega el gobernador despensas del Fonden en Tecoanapa

Tecoanapa, Gro., 5 de octubre de 2017. Entre reclamos de habitantes de varias comunidades de Tecoanapa que pedían apoyo para la reconstrucción de escuelas y para sus viviendas, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en la localidad de Buenavista la entrega de despensas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para los damnificados por el huracán Max.

Habitantes de la comunidad Mecatepec denunciaron que hubo daños graves por las lluvias recientes y que no fueron incluidos en los apoyos entregados hoy.

El gobernador también anunció hoy el pago del seguro agrícola a productores de maíz y entregó la red de agua potable para seis comunidades de la parte alta del municipio, acompañado por el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo.

Por otra parte, en entrevista posterior, el gobernador dijo que apoyó con un millón de pesos al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para la recolección de basura, y afirmó que es lamentable que los grupos del crimen organizado sigan cometiendo irrupciones violentas en algunos pueblos como ocurrió ayer en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, pero no anunció acciones para combatir estos grupos.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero