16 noviembre,2019 10:07 am

Vapulea España 7-0 a Malta en las eliminatorias de la Eurocopa; asegura el primer lugar de su grupo

Anotan siete jugadores distintos en la goleada de la Roja en Cádiz
Cádiz, España, 16 de noviembre de 2019. España aseguró el primer lugar del Grupo F al vapulear 7-0 a Malta en un partido en el que anotaron siete jugadores distintos.
La Roja, que ya había asegurado un lugar en el torneo continental el mes pasado, abrió el marcador por intermedio de Álvaro Morata, quien marcó por séptimo partido consecutivo sumando los compromisos de clubes e internacionales.
Santi Cazorla puso el 2-0 con una preciosa definición para anotar con la casaca de España por primera vez en más de cuatro años.
España arrasó en la segunda etapa, marcando por intermedio de Pau Torres, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas, este último con un golazo desde fuera del área.
El equipo de Robert Moreno lidera las posiciones con 23 puntos en nueve partidos, cinco unidades por encima de su escolta, Suecia, que por su parte también selló su pasaje al torneo continental al superar 2-0 a Rumania con goles de Marcus Berg y Robin Quaison.
Bosnia 0 – Italia 3
Los Azzurros superaron ampliamente a Bosnia de visitante por 3 a 0 y estiraron la racha de victorias a nueve triunfos al hilo. Puntaje ideal para los de Mancini que obtuvieron el 100% de los puntos de las nueve fechas disputadas. ¿Los goles de esta tarde? Acerbi, Insigne y Belotti.
Finlandia 3 – Liechtenstein 0
Histórica clasificación de Finlandia a la Eurocopa 2020. El país nórdico derrotó fácilmente al conjunto del Principado por 3 a 0 con gol de Tuominen y un doblete de Pukki y se metió en la fase final del torneo más importante a nivel selecciones de Europa por primera vez en su historia.
Rumania 0 – Suecia 2
Otro de los equipos que festejó el pase fue Suecia. Tras la victoria ante Rumania de visitante por 2 a 0 con goles de Berg y Quaison, se aseguraron el segundo puesto detrás de España y ya preparan la agenda para el año que viene.
Detienen el duelo por racismo
El árbitro del Rumania-Suecia estuvo a punto de suspender el partido por los gritos racistas de parte del público local contra el sueco de la Real Sociedad Alexander Isak.
Isak ingresó al campo en la segunda mitad y recibió los abucheos racistas de uno de los fondos del Arena Nacional de Bucarest, desde el que antes se habían lanzado petardos y bengalas.
El árbitro, Daniele Orsato, que había detenido previamente el encuentro debido a los artefactos pirotécnicos, volvió a parar la contienda y amenazó con suspenderla debido a los gritos racistas.
El resto de la fecha FIFA
Además, este viernes Dinamarca humilló a Gibraltar por 6 a 0 y Suiza sufrió para superar a Georgia como local, fue 1 a 0 con gol de Itten. Ambos equipo integran el Grupo D y pelean junto con Irlanda por quedarse con un de los dos cupos para el certamen continental. En la última fecha, los suizos viajarán a Gibraltar mientras que irlandeses y daneses se verán las caras.
En otros duelos de la fecha FIFA, Armenia cae 1-0 ante Grecia y Noruega goleó 4-0 a Islas Feroe.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: DPA