21 noviembre,2019 3:00 pm

Imputan a Netanyahu, Primer Ministro de Israel, por corrupción

Es un “intento de golpe”, dice el líder israelí luego de que se anunciara la decisión de imputarle por sobornos, fraude y violación de la confianza.
Israel, 21 de noviembre de 2019. El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha anunciado este jueves la imputación por corrupción del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un momento en que el país parece abocado a la celebración de nuevas elecciones.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘Haaretz’, “Bibi” fue imputado por sobornos, fraude y violación de la confianza, tras cuatro días de vistas sobre el caso celebradas en octubre.
Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha tildado este jueves de “intento de golpe” contra él los cargos por corrupción anunciados por el fiscal general del país, Avichai Mandelblit.
“Estamos presenciando un intento de llevar a cabo una revolución legal. Es un proceso contaminado por intereses extranjeros con el objetivo de derrocar a un primer ministro derechista”, dijo, según informó el diario israelí ‘Haaretz’.
Las palabras de Netanyahu llegaron en una declaración pública horas después de que Mandelblit anunciara su decisión de imputarle por sobornos, fraude y violación de la confianza, tras cuatro días de vistas sobre el caso celebradas en octubre.
Texto y foto: Europa Press