25 noviembre,2019 10:31 am

Responsabilizan organizaciones de mujeres de Atoyac al Estado mexicano por los feminicidios

Al conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, colectivos de mujeres responsabilizaron al Estado mexicano de los feminicidios por no garantizar la prevención y la seguridad para las víctimas de los crímenes de odio de género.
Atoyac, Guerrero, 25 de noviembre de 2019. El colectivo de mujeres de Atoyac, conformado de organizaciones sociales del municipio de ese municipio, hicieron responsable al estado mexicano de los feminicidios ocurridos, al no poder garantizar la prevención y la seguridad para las víctimas de los crímenes de odio de género.
Lo anterior lo externaron en conferencia de prensa en Atoyac, al conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, acompañadas con alumnas de la preparatoria de la comunidad de El Quemado.
Ahí las organizaciones sociales en voz de la profesora Juany Reyna Guzmán responsabilizaron al Estado mexicano de los feminicidios ocurridos en los últimos años.
Pidió que haya una propuesta integral que fomente la igualdad y las mismas oportunidades para todos y todas en los tres niveles de gobierno, que se les incluya en educación de género dentro de las aulas escolares y fuera en todos los niveles educativos, para que las mujeres estudiantes tengan un futuro más igualitario y con mejores condiciones de vida.
También, Reyna Guzmán dijo que se debe de eliminar las raíces del machismo, que se presenta como algo natural de manera visible e invisible en hogares y fuera de ellos.
Las mujeres solicitaron que se denuncie la micro y macro violencia cotidiana con campañas permanentes que cambien la conciencia de la gente y  el apoyo integral pronto y expedito para las víctimas  por condición de género.
Señalaron que mantendrán una campaña de 16 días en el municipio de Atoyac donde se encargarán principalmente de realizar carteles con las alumnas, así como también la colocación de moños en las próximas semanas y pláticas entre los diversos sectores educativos para que de esta manera se sensibilice la condición de la mujer como una persona libre con respeto dignidad y con derecho a la educación amor y vida.


Texto, foto y video: Francisco Magaña