6 diciembre,2019 2:00 pm

Tiroteo en base naval de Pensacola, Florida, deja al menos 4 muertos

El responsable del tiroteo en la base naval de Pensacola se trataría de un ciudadano saudí, según múltiples fuentes oficiales estadunidenses

Florida, EU, 6 de diciembre de 2019. Al menos dos personas murieron y múltiples resultaron heridas tras recibir los disparos de un individuo, que también acabó falleciendo durante la intervención de las autoridades, en la Estación Aérea Naval de Pensacola (Florida), según confirmaron la Marina de Estados Unidos y la oficina del sheriff del condado de Escambia a la cadena NBC.

El incidente comenzó en torno a las 07:00 de esta mañana, hora local, y el responsable de los disparos fue abatido casi una hora después, según informó por otro lado la portavoz de la oficina, Amber Southard, al “Pensacola News Journal”.

El responsable del tiroteo en la base naval de Pensacola era un ciudadano saudí en misión de entrenamiento

El sospechoso del tiroteo perpetrado este viernes en una base militar de Pensacola (Florida) era un ciudadano de origen saudí en misión de entrenamiento, según confirmaron fuentes oficiales estadounidenses.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión estadounidense NBC, indicaron que el atacante, que ha muerto tiroteado durante el incidente, fue identificado como Mohamed Said al Shamrani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter haber recibido una llamada del rey Salmán de Arabia Saudí “para expresar sus sinceras condolencias” por lo sucedido.

“El rey dijo que el pueblo saudí está enormemente enfadado por las acciones bárbaras del tirador y que esta persona no representa de ninguna forma los sentimientos del pueblo saudí, que ama al pueblo estadounidense”, resaltó.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que trasladó a Trump la necesidad de que el Gobierno saudí ayude a las víctimas y agregó que “van a tener una deuda aquí”.

“Creo que, obviamente, va a haber muchas preguntas sobre esta persona, siendo extranjera, parte de la Fuerza Aérea saudí y estando en entrenamiento en nuestro territorio”, manifestó.

DeSantis puntualizó además que se trata de “uno de los días más oscuros en la historia de la base”, al tiempo que ha destacado los actos de “valentía” por parte de los presentes.

El tiroteo, cuyas causas todavía están siendo investigadas, se saldó con la muerte de tres personas y con otras once personas heridas.

El pasado miércoles, un marinero mató a dos civiles e hirió a un tercero en la base militar de Pearl Harbor, en Hawái, antes de quitarse la vida.

Texto: Redacción / Europa Press / Foto: Twitter