9 diciembre,2019 1:36 pm

El próximo año se tendrá que ser más meticulosos con el dinero público ante recortes: Astudillo

En seguridad él solo no puede y requiere de la ayuda de la federación mediante la Guardia Nacional, dice el gobernador

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que es importante que quienes administran dinero público se preparen para un año donde se deberá ser “más, pero más meticulosos”, ante los recortes anunciados en el presupuesto.

Además, afirmó que en un futuro próximo a Guerrero llegarían nuevas inversiones de minería, así como la construcción de tres hoteles en Acapulco.

Durante su intervención en la reunión del Colegio de Economistas en el hotel Holiday Inn de la capital, Astudillo Flores indicó que en seguridad él solo no puede y que requiere de la ayuda de la federación mediante la Guardia Nacional.

Recordó la retención de los efectivos de la Guardia Nacional en Tecoanapa, y reiteró que fue muy claro en no negociar para su liberación: “no hay nada que negociar, se rompe el Estado de Derecho, si tenemos problemas debemos ser consistentes”.

Por otra parte, reiteró la importancia de una oficina dedicada a la promoción turística en el país: “yo hice el planteamiento al gobierno federal si la oficina de Promoción como estaba no les gustaba, pues que pusieran una como les gustara, pero la promoción en el turismo no debe de dejarse de hacer” dijo, e indicó que México no debe de bajar la guardia en este sentido.

Abordó el endeudamiento del gobierno del estado y destacó que sólo se deben menos de 2 mil millones, que Guerrero es uno de los estados menos endeudados en el país, y señaló que la deuda radica en la construcción de la Autopista del Sol.

Reveló que descubrió que empleados de las casetas sostenían comunicación con manifestantes con quienes se ponían de acuerdo de a qué hora tomarlas y a qué hora retirarse, porque representa un gran negocio.

“A muchos los retiramos, a otros los vemos con cuidado porque así manda la sensatez que debe tener un gobernante, porque hay casos en Guerrero que todavía están muy latentes y su herida está muy viva”, agregó.

También detalló que en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero se habló con trabajadores de CAPUFE, a quienes se les urgió sobre el estado de la Autopista del Sol para que todos los carriles estén libres de reparación y puedan llegar los turistas sin contratiempos en este próximo periodo vacacional.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres