13 diciembre,2019 8:10 pm

Reconoce SUSPEG solidaridad y apoyo de Héctor Astudillo con más de 22 mil trabajadores del Estado y jubilados

+Asiste Gobernador Astudillo a 2 Informe de Labores del Secretario General del SUSPEG David Martínez Mastache

+Integra Gobernador Astudillo mil 500 mdp a ISSSPEG de manera extraordinaria en solidaridad con los jubilados del Estado

+En cuatro años estabilizamos el Gobierno y propiciamos diario la gobernabilidad: Astudillo

CHILPANCINGO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el reconocimiento de los más de 23 mil trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y en voz del Secretario General, David Martínez Mastache, reconoció su apoyo y compromiso por los incrementos salariales y prestaciones laborales logradas este año, así como, por las aportaciones de mil 500 millones de pesos del Gobierno del Estado al ISSSPEG, para subsanar las finanzas de este instituto como un gesto de solidaridad con los jubilados en la entidad.

Recordó que en 2013, Guerrero fue embestido por las tormentas tropicales, Íngrid y Manuel y un año después el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y seis personas más víctimas de las acciones de ese 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Llegué como Gobernador y estábamos en una situación muy compleja, pero ha pasado el tiempo y hemos tratado de estabilizar el Gobierno y hemos tratado de propiciar todos los días la gobernabilidad en el Estado”, afirmó Astudillo Flores.

Durante el Segundo Informe de Labores del Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, el Ejecutivo Estatal, refrendó su compromiso con el gremio sindical conformado por casi 23 mil trabajadores del sector educativo, burocracia del estado, municipales, poder judicial y poder legislativo agrupados en 74 secciones en toda la entidad, así como con el Instituto de Seguridad Sicial de los Servidores Públicos del Estado.

El Gobernador Astudillo Flores, en su mensaje, resaltó la importancia de los trabajadores y jubilados para su Gobierno y su interés de apoyar al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), donde se han aportado de manera solidaria más de mil 500 millones de pesos para subsanar las finanzas derivado de la falta de recursos por adeudos de los ayuntamientos a ese organismo.

“Hemos aplicado cerca de mil 500 millones de pesos que no nos han correspondido, y cuando nos reunimos con un despacho que nos hizo un análisis del instituto, en este caso del Issspeg, nos dijo que ellos sugerían ver la manera de declararlo en quiebra y cerrarlo, porque no tenía futuro ni manera de cómo levantarlo, lo hemos tratado de levantar y sostener y no me arrepiento en ningún momento de haber invertido cerca de mil 500 millones de pesos que no nos correspondían, pero lo aplicamos para tratar de mantenerlo”, puntualizó Astudillo Flores.

El Gobernador, reconoció el liderazgo de David Martínez Mastache como Secretario General del SUSPEG, a quien le expresó que seguirá trabajando de la mano con el sindicato en favor de los trabajadores del Estado, pese al panorama económico y social complicado cuando asumió la gubernatura en 2015 y actualmente por una política de Gobierno diferente en el país.

“Lo he dicho, un Gobierno que haya empezado en las condiciones tan complejas, no lo recuerdo. Pero ha pasado el tiempo y hemos tratado e estabilizar el Gobierno y hemos tratado de propiciar todos los días la gobernabilidad en el estado, pero un tema que ha sido muy importante para mi Gobierno es el de los trabajadores, y en esa ruta, no hemos, de ninguna manera, olvidado al instituto que se responsabiliza de las jubilaciones y una serie de prestaciones”, dijo el Gobernador Héctor Astudillo.

El Gobernador Héctor Astudillo, reconoció la lucha que han dado el sindicato para defender al ISSSPEG frente a los adeudo que mantienen los ayuntamientos con este instituto. “Reconozco su determinación y los logros con los que han avanzado, creo que ha habido importantes avances y yo creo que tenemos que sacar adelante al instituto”, dijo.

En su mensaje, el Gobernador Héctor Astudillo, expresó que este 2019 ha sido un año difícil, complejo; “ha habido cambios importantes en el país, han habido cambios en la manera de gobernar, han habido cambios profundos en las leyes y el Gobernador del Estado ha actuado con responsabilidad, con serenidad con prudencia”.

“Mi relación con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es una relación mala, se ha fundamentado en el respeto y en la responsabilidad mutua. Y en esa ruta voy a seguir, tampoco en la indignidad, no se trata de andar haciendo cosas que lo pongan a uno en la vergüenza, se trata de actuar con responsabilidad y con dignidad”, afirmó Astudillo Flores.

Por último, Astudillo Flores, pidió hacer extensiva su felicitación a su familia en la cercanía de la navidad y el año nuevo, además de expresar que Guerrero estará de fiesta esta temporada turística de invierno ya que se espera la visita de un millón 100 mil turistas a los destinos turísticos de Guerrero, así como eventos como el Pendón Chilpancingo de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2019.

En este acto de rendición de cuentas, el Secretario General del Suspeg, David Martínez Mastache, reconoció al Gobernador Héctor Astudillo Flores, su solidaridad y apoyo tanto con la base trabajadora como con los jubilados y el instituto de seguridad social, órgano al que ha aportado de forma histórica más de mil 500 millones de pesos como una muestra de responsabilidad política.

“Reconocemos en usted su buena voluntad y solidaridad con el instituto al integrar más de mil 500 millones de pesos de manera extraordinaria, a nosotros nos toca organizarnos y buscar alternativas que nos lleven a encontrar soluciones que permitan su recuperación”, afirmó el dirigente sindical del SUSPEG.

Martínez Mastache, destacó que, la voluntad política y apoyo del Gobernador Héctor Astudillo con los servidores públicos alcanzó beneficios como el incremento salarial a la burocracia, el 11 por ciento a sueldo base y el 7 por ciento a prestaciones, así como las inversiones en inmobiliario en las oficinas centrales del sindicato a través de la Secretaría de Finanzas y Administración que encabeza Tulio Pérez Calvo.

Estuvieron presentes el Diputado Alberto Catalán Bastida, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Magistrado Alberto López Celis, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la profesora María Del Socorro Soto Almazán, entre otros.

Así como la Presidenta del Congreso General Permanente del Suspeg, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, así como la maestra Olimpia María Azucena Godínez Viveros, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, el Subsecretario de Finanzas y Administración, Armando Soto Díaz, entre otros.

Más información:

BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO