14 diciembre,2019 4:46 am

Abonará el Ayuntamiento 10 millones de 29 al ISSSPEG el lunes y el resto antes del día 20

La alcaldesa, Adela Román Ocampo, se reúne con jubilados y pensionados del SUSPEG a quienes hace el ofrecimiento

Acapulco, Guerrero, 14 de diciembre de 2019. La alcaldesa, Adela Román Ocampo, se reunió con jubilados y pensionados del SUSPEG, a quienes les informó que el lunes abonará al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) 10 de los 29 millones de pesos que se comprometió a pagar, que el resto lo depositará antes del 20 del mes en curso.

Al concluir el acto que se llevó a cabo en Presidencia, a Román Ocampo se le preguntó del ajuste en la tarifa del cobro de luz de la Comisión Federal de Electricidad a la CAPAMA, respondió que el precio había subido de manera “indiscriminada” y no eran justos, por ello es que planteó e insistió que espera que este mes se aplique.

“Cuando tratan a Adela Román de insensible es algo que no me duele, pero que debo de resaltar porque si hay una administración que se ha caracterizado precisamente por su sensibilidad y compromiso por los trabajadores es Adela, el Ayuntamiento, si no estoy hay siempre quien los atienda”, dijo la presidenta durante la reunión.

Aseguró que a más tardar el lunes se va a depositar la cantidad inicial que se suscribió en el convenio, “los otros conforme nos vayan llegando, es el compromiso que se hizo. Es un total de 29 millones de pesos y para el lunes vamos a depositar los 10 millones de pesos que de manera inicial se comprometieron”.

De los 29 millones de pesos, dijo “nosotros estamos y tenemos muy claro que será de ingresos propios, vamos a completar primero el pago de los compañeros que están laborando en el Ayuntamiento y a más tardar el 20 todo mundo esté disfrutando vacaciones, los que tienen derecho a ellas, que estén con sus vacaciones y con sus salarios de diciembre, aguinaldo, prima vacacional, de dónde saldrá, deja que nosotros resolvamos”. “Deja ver qué puerta tumbamos”, expreso la alcaldesa, que mencionó que se hizo un convenio, porque como son personas de la tercera edad, si requieren de lentes, sillas de rueda, bastones desde el gobierno poder ayudarlos.

Por parte de los jubilados y pensionados, Octaviano Nogueda Ríos dijo “que nos hicieron saber que el dinero lo están reuniendo, quedaron de pagar 10 millones, pero el lunes a más tardar harán el depósito en el banco”. Detalló que son 580 jubilados por parte de la sub consejo número uno.

Por otra parte, del planteamiento de su gobierno al federal para bajar la tarifa de luz, la alcaldesa respondió: “subieron de manera indiscriminada hace algunos meses, el año pasado y no precisamente con el gobierno de Andrés Manuel y golpeó mucho la economía de todos los ayuntamientos incluyendo el área rural, comunidades que no tienen luz porque subieron las tarifas”.

Aseguró que en las gestiones no sólo habló por Acapulco, sino por todos los municipios de Guerrero, pero en particular de donde gobierna porque “no se está haciendo justo con las tarifas que tenemos y se tomó la decisión que antes de terminar el año solucionar el problema, tengo confianza que se resuelva pronto”.

De cuánto será la disminución de la tarifa, respondió que “son factores especiales que tiene cada municipio, el clima, depende de la ubicación, si se reduce a como estaba las tarifas, pues Acapulco, CAPAMA se ahorra 50 por ciento de energía eléctrica”.

Respecto al problema de inseguridad, Román Ocampo declaró que por la mañana en la reunión de la mesa de coordinación que se llevo a cabo en la Base Naval se acordó redoblar las acciones de seguridad para esta temporada vacacional de diciembre.

“Pedimos que se refuerce la zona turística, está llegando mucho turismo, esto nos obliga reforzar la seguridad pública sobre todo en el área turística, sin descuidar el resto de la población, tenemos ubicadas las colonias de mayor índice delictivo”, indicó.

De si llegarán más policías de la Guardia Nacional, respondió que en este mes serán 500 en total el número de efectivos, aunado a las demás corporaciones.

Respecto a los robos de cajeros, Román Ocampo habló del “trabajo de inteligencia” que se hizo para evitar que se llevaran el que está en las oficinas de CAPAMA. Agregó que en esa área de la “Pinzona y Barrios Históricos los ladrones dejaron el carro con todos los implementos con los que pretendían quitar y huyeron, no hubo detenidos, pero está el carro asegurado”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal