30 diciembre,2019 11:26 am

Pide sobreviviente a las nuevas generaciones de la UAG no olvidar la masacre de 1960

En la conmemoración del aniversario del movimiento estudiantil de 1960, Arturo Miranda Ramírez señala que hay amenazas de que la UAG pierda la herencia de la autonomía.

Chilpancingo, Gro., 30 de diciembre de 2019. Durante la conmemoración del aniversario del movimiento estudiantil de 1960, el sobreviviente, Arturo Miranda Ramírez, pidió a los universitarios y a las nuevas generaciones no olvidar la masacre brutal porque, dijo, hay amenazas de perderse la herencia de la autonomía.

La ceremonia se realizó en la alameda Granados Maldonado, frente al monumento a los caídos de 1960, y asistieron el rector Javier Saldaña Almazán, el secretario general José Alfredo Romero Olea, el luchador social Pablo Sandoval Cruz, así como sobrevivientes, funcionarios y maestros de la UAG.

En su intervención, Arturo Miranda pidió a no olvidar la masacre “brutal cometida por el Ejército”. Recordó a los desaparecidos y asesinados, y pidió conmemorar por ellos para que no se pierda la herencia de la autonomía.

Por su parte, Saldaña Almazán aprovechó para dar a conocer los logros y avances que ha hecho durante su administración. Destacó que es el único rector que ha logrado que a las familias de los caídos y sobrevivientes se les de un apoyo económico.

Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres

Entérate más

https://suracapulco.mx/2019/12/30/van-36-asesinatos-de-universitarios-en-10-anos-rector-de-la-uag/